Minienduro MTB de Cuenca: bicicleta de montaña para niños entre 6 y 16 años

Los recorridos estarán preparados en función de cada categoría, con unas distancias entre los 3,5 km. y 13,5 km. aproximadamente.

La ciudad de Cuenca acogerá el próximo domingo 12 de noviembre la tercera edición del Minienduro MTB de Cuenca, prueba de bicicleta de montaña sobre un recorrido espectacular que permitirá no sólo a los jóvenes participantes, sino al público conquense, conocer de primera mano una modalidad de ciclismo muy atractiva y divertida, y a veces bastante desconocida.  Destaca en este sentido el hecho de que el diseño del circuito facilita ver a los corredores en todos los tramos con tan sólo andar unos minutos.

El enduro MTB es una modalidad de bicicleta de montaña en la que sólo se cronometran una serie de tramos del recorrido total de la prueba. Dichos tramos son principalmente descendentes y el ganador de la prueba es el que menor tiempo invierte en la suma de los tramos cronometrados (TC). Los corredores afrontan estos tramos cronometrados de forma individual.

La prueba se desarrollará a partir de las 10 de la mañana en el circuito diseñado en el Camino del Pozuelo, s/n, en las proximidades del cementerio municipal de Cuenca. De nuevo, cuenta con la organización del Club Deportivo Sendas de Cuenca, con la colaboración del Excmo. Ayto. de Cuenca, la Excma. Diputación de Cuenca y la delegación de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Se trata de una prueba federada y por lo tanto sujeta a la reglamentación de la Federación castellanomanchega de Ciclismo.

Está dirigida a todos los niños y niñas de entre 6 y 16 años, y estará dividida en cuatro categorías, masculinas y femeninas:

  • Promesas: Nacidos entre 2017-2013.
  • Alevín: Nacidos en 2012-2011.
  • Infantil: Nacidos en 2010-2009.
  • Cadetes: Nacidos en 2008-2007.

Los recorridos estarán preparados en función de cada categoría, con unas distancias entre los 3,5 km. y 13,5 km. aproximadamente. El número de tramos, la dificultad física y técnica dependerá de la categoría correspondiente. Los participantes de la categoría Promesas podrán ser acompañados en su recorrido.

Tras la gran acogida que tuvo la primera edición del Minienduro MTB de Cuenca, el club organizador espera la participación de más de un centenar de niños y niñas, además de una gran afluencia de público en las inmediaciones del circuito. De momento, las inscripciones marchan a buen ritmo, aunque se ha constatado un descenso en la participación femenina respecto a años anteriores.

La inscripción estará abierta en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta las 12:00 del viernes 10 de noviembre, a través del siguiente enlace.

Cada participante, a la finalización de su actividad, recibirá una medalla en reconocimiento a su participación. Al finalizar todas las categorías se hará entrega de trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, en modalidad masculina y femenina.