Masiva respuesta de los taranconeros a La Vuelta a España

Numeroso pública ha asistido a las actividades previas como el control de firmas y a la salida neutralizada por el municipio

Masiva respuesta de los taranconeros a La Vuelta a España. Cientos de personas han acudido a las actividades previas y paralelas que se han desarrollado en el Parque Ferial antes de la salida de la quinta etapa de la ronda ciclista, la Tarancón-Albacete, que en su trayecto pasará por diez municipios de la provincia de Cuenca. La gran caravana publicitaria de equipos participantes y de patrocinadores ha atraído a vecinos y foráneos con los reclamos del merchandising de lo más variopinto: desde maillot a morcillas de Burgos. Todo ello entre medidas de seguridad como la dispensación de gel hidroalcohólico y mascarillas generalizadas. Y con mucho calor, que no ha sido un elemento disuasorio pero sí que ha obligado a buscar cobijo en las sombras del espacio.

El otro gran atractivo que se ha encontrado los asistentes a este prólogo de la etapa ha sido la presentación de corredores y el control de firmas que, por prevención sanitaria, se realiza ahora gracias a un sistema sin contacto. Una manera de ver de cerca a los ídolos que se siguen por Internet o la televisión. La tierra tira y los más aplaudidos han sido los dos únicos representantes conquenses del pelotón, los moteños Jesús y José Herrada.

Tras más de hora y media de espectáculo y deporte llegaba el momento más esperado, la salida propiamente dicha, que se ha producido sobre las 13:01 horas. El alcalde, José Manuel López Carrizo; el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana; y el vicepresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro. Los ciclistas han recorrido de manera neutralizada durante quince minutos un circuito urbano de aproximadamente siete kilómetros de longitud que comprendía la Avenida Pablo Iglesias, Avenida Adolfo Suárez, Avenida Miguel de Cervantes, Avenida Juan Carlos I, Calle San Cristóbal y salida hacia la CM-200 en dirección a Fuente de Pedro Naharro para encaminarse por tierras de La Mancha conquense hasta Albacete.