Boniches acogerá una prueba solidaria y clasificatoria para el campeonato del mundo de carreras de obstáculos

Todo lo recaudado irá destinado a la investigación de un tipo de cáncer llamado DIPG, catalogado como enfermedad rara, que afecta a niños y actualmente no tiene cura.

La Asociación Unidos contra el DIPG (glioma difuso intrínseco del tronco, el tumor más frecuente del tronco cerebral en niños) celebrará el próximo 26 de junio en Boniches una carrera solidaria de obstáculos.

Los participantes van a disfrutar de una carrera exigente pero divertida, de unos 10 kilómetros de recorrido y con más de 40 obstáculos. Además, al finalizar también habrá “Desafío Kids” para los más pequeños y que tanto gustó en la pasada edición. Para terminar con una gran comida solidaria.

Esta carrera pertenece a la Liga Nacional AOCO España (Asociación de Organizadores y Clubes de Obstáculos) y además será clasificatoria para el Campeonato del Mundo OCR World Championships.

Es la primera carrera OCR benéfica de España y todo lo recaudado irá destinado a la investigación de un tipo de cáncer llamado DIPG, catalogado como enfermedad rara, que afecta a niños y actualmente no tiene cura.

Entre los precursores de que la prueba se realice en esta pequeña localidad conquense se encuentran José Manuel y Jessica, matrimonio que perdió a su hijo a causa de esta enfermedad y que desde entonces no han parado en su afán por recaudar fondos para que se desarrolle una cura para que así nadie más tenga que pasar por el mismo trance que ellos. Las inscripciones están abiertas en www.cronok30.com y también se puede colaborar a través del Dorsal 0.