Con menos de media liga por jugar casi todos los encuentros se antojan una final en la Tercera División más igualada de los últimos años. En esta jornada 23 da la casualidad que los equipos conquenses pueden echarse una mano entre ellos, ya que por ejemplo el CD Quintanar estará pendiente de lo que hace la UB Conquense para poder seguir dando caza al líder.
Abrirá la jornada de los equipos de la provincia el CD Tarancón, un equipo que no ha empezado de la mejor de las maneras este 2022 y necesita ganar, en esta ocasión en casa, para poder alejar los fantasmas del descenso. Solo cinco puntos separan a los blanquiazules de los puestos de quema, y cabría recordar que es más que seguro que este año habrá arrastres de los equipos que desciendan desde Segunda RFEF. Tendrá una oportunidad de coger oxígeno el equipo de Adrián Algarra frente al filial del Albacete Balompié, del que solo le separan dos puntos. Los taranconeros se acogerán a su goleador Guerreiro para alejar la mala dinámica de dos derrotas consecutivas por 3-0. El partido se disputará el sábado 5 a partir de las 17:00 horas.
En una situación algo más delicada, pero de momento tranquila se encuentra la AD San Clemente. El conjunto manchego se encuentra en esos puestos peligrosos que pueden conllevar el descenso por arrastre y solo dos puntos le separan del descenso directo. Aun así, la Agrupa tiene que hacer buena la victoria contra Hogar Alcarreño consiguiendo sacar puntos en el encuentro que disputará en casa frente a un Torrijos que se encuentra en puestos de playoff. El partido se disputará el domingo 6 a partir de las 16:30.
Tal vez uno de los partidos de la jornada será el que enfrente a los equipos de dos capitales de provincia como son la UB Conquense y el Deportivo Guadalajara. Dos históricos de fútbol castellanomanchego que no pasan por sus mejores horas y que luchan por volver a divisiones más altas. Partido clave para las asperaciones de ambos equipos, así lo han entendido desde la balompédica declarando el encuentro como ‘Día del club’. Los de Manolo Martínez necesitan una victoria para enganchar directamente los puestos de playoff mientras que los alcarreños buscarán seguir manteniendo las distancia de más de un partido en el liderato. Será una buena oportunidad para ver los nuevos fichajes llegados a la entidad blaquinegra. El partido se disputará el domingo 6 desde las 12:00 horas.
Quienes estarán muy pendiente a lo que suceda en la Fuensanta será el CD Quintanar, otro tropiezo del Dépor podría ser una oportunidad de oro para los de Carlos Gómez para hacerse con el liderato. Todo ello pasa por un nuevo traspié de los alcarreños y que los verdiblancos se hagan con los seis puntos que tienen pendientes del partido de esta jornada y del aplazado la jornada pasada frente Villacañas por casos de COVID en el conjunto conquense. Esta jornada no tendrá un partido fácil, ya que recibe en el Municipal San Marcos a uno de los pocos equipos que le ha hecho daño esta temporada, el CP Villarrobledo que también se encuentra disputando los puestos altos de la clasificación. Del mismo modo que el Conquense, los quintanareños han declarado el encuentro como ‘Día del club’ buscando el apoyo de su afición en un momento tan importante de la temporada. El partido se disputará el domingo 6 desde las 17:00 horas.