Las competiciones deportivas federadas amplían su aforo al 50% en espacios cerrados y hasta el 75% al aire libre

Los espectáculos taurinos podrán celebrarse con un aforo de hasta el 75% en espacios abiertos y con butaca preasignada

fuensanta

La nueva Resolución de 09/04/2021 para la contención de la expansión del COVID-19 en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha ha traído entre sus novedades la ampliación de los aforos para las competiciones deportivas de ámbito federativo. Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha elimina los límites de espectadores en los espacios deportivos ubicados en municipios que estén en nivel II.

El aforo para espacios cerrados se eleva hasta el 50% frente al 30% asignado hasta ahora mientras que en el caso de las competiciones al aire libre, la asistencia de público se incrementa hasta el 75% frente al 50% de aforo máximo permitido hasta el momento.

En ambos casos se deberá contar con butaca preasignada y, en caso justificado de que no fuera posible, establecer las medidas pertinentes para asegurar en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal. En ningún caso se podrá autorizar el traslado de estos eventos a otras localidades que se encuentren en un nivel inferior de medidas de restricción.

Las actividades de las escuelas deportivas podrán realizarse en grupos de máximo 15 personas incluido el monitor/a,
cumpliendo los porcentajes de aforos de instalaciones establecidos entre estas medidas.

Por otro lado, señalar que se podrán celebrar otras competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de seis personas.

Otra de las variaciones afecta a los espectáculos taurinos que podrán celebrarse con un aforo de hasta el 75% en espacios abiertos y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso. Se deberá contar con butaca preasignada, y en caso justificado de que no
fuera posible, establecer las medidas pertinentes para asegurar en todo momento el mantenimiento de la distancia
de seguridad interpersonal.