Isidoro Gómez Cavero pone fecha de fin a su presidencia en el Rebi Balonmano Cuenca: la próxima temporada

El actual presidente del equipo conquense anuncia que seguirá trabajando hasta final de año "para preparar al club para el que venga después".

El presidente del Rebi Balonmano Cuenca, Isidoro Gómez Cavero, anuncia que dejará el cargo en la próxima temporada debido a su enfermedad. «Yo no puedo gestionar este club mucho tiempo, y os aseguro que será mi última intervención aquí, aunque intentaré llevarlo hasta final de año», ha resaltado el líder durante la presentación de la nueva temporada del equipo en la liga ASOBAL.

Gómez Cavero asegura que quiere dejar el club «preparado para el que venga tenga capacidad de hacer las cosas». Ha recordado que ha firmado con la empresa de la red de calor Rebi por otros dos años «y espero que el que venga después, se comporten las instituciones con él».

En diciembre de 2023, el presidente del Balonmano Ciudad Encantada ya anunció que dejaría la presidencia una vez terminara la temporada 23/24, declarando en ese momento: «Estoy cansado, estoy mayor y, sobre todo, estoy desilusionado». Sin embargo, en julio de 2024, ante la falta de candidaturas para dirigir el equipo conquense, Gómez Cavero se volvió a presentar «en busca de la viabilidad del club y que no quedara como junta gestora, ya que tiene que enfrentarse a retos importantes en busca de la total profesionalización», algo que consiguieron en la pasada temporada.

Durante la presentación de la temporada 25/26 del Rebi Cuenca, Isidoro Gómez Cavero ha recordado que es el presidente «más antiguo» de la ASOBAL «pero no el más viejo», pues ha estado al frente más de 30 años, e insiste en que el equipo tiene «de los presupuestos más bajos» de la liga nacional. «Pero este club cumple y no debe un duro a nadie», ha recalcado el presidente.

Equipo casi nuevo y con el objetivo «de ser los primeros»

El Rebi Balonmano Cuenca ha celebrado su tradicional puesta de largo para la nueva temporada en la Liga ASOBAL en el centro ASPADEC de El Terminillo. A la presentación han estado también el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; y la delegada de la Junta, Marian López, entre otros representantes institucionales y políticos.

El equipo conquense comienza nueva temporada con casi toda la plantilla nueva con sumando ocho fichajes, el último el pivote Diego Gandara confirmado este miércoles. Comienza la temporada el próximo 13 de septiembre frente al Bathco BM Torrelavega, situando entre sus objetivos volver a competir en Europa.

Martínez Guijarro ha señalado que se va a destinar más de un millón de euros para el patrocinio de 36 clubes deportivos de la región, entre los que se incluyen los tres clubes de balonmano que esta temporada jugarán en liga ASOBAL. Sobre el balonmano, ha destacado que este deporte “forma parte de nuestra identidad deportiva y con él queremos proyectar al exterior la imagen de una Castilla-La Mancha vinculada a valores como el esfuerzo, el talento y el dinamismo”.