Un penalti en el último minuto priva al Conquense de la victoria en Illescas (1-1)

Mubarak adelantó a los blanquinegros en el minuto 88 de encuentro y el local Pablo Jiménez empató en el 93

Un penalti en el último minuto ha privado este domingo a la Unión Balompédica Conquense de llevarse la victoria del campo del CD Illescas. Adelantó a los blanquinegros Mubarak en el minuto 88 de partido, pero los locales tuvieron una pena máxima a su favor en el minuto 93 que Pablo Jiménez se encargó de transformar.

No obstante, buen partido e imagen la dejada por los de Manolo Martínez, que rompen una racha de dos derrotas consecutivas y que estuvieron muy cerca de asaltar uno de los terrenos de juego más complicados de la categoría. Sólo el último minuto impidió que los illescanos perdieran su condición de imbatibles en su feudo en lo que va de temporada.

Los visitantes comenzaron bien posicionados en el encuentro y a los pocos minutos ya empezaron a sumar sus primeros acercamientos. Eso sí, fueron los locales quienes tuvieron la primera importante, con un lanzamiento directo de falta que Sergio sacó bajo palos. Rápidamente los blanquinegros contestaban con un remate de Gabri a pase de Iván Rubio que no llegó a sobrepasar la línea de gol por muy poco.

Los de Manolo Martínez en el discurrir del tiempo siguieron sumando buenas oportunidades, como una buena jugada entre Oriol y Fran Oller que precisó de la intervención del Santomé para evitar el gol, un disparo fuerte de Fran que repelió la defensa, un centro de Marco al que Gabri no llegó por poco en el segundo palo o un libre directo que se marchó rozando el larguero.

Con un Conquense muy serio y enchufado se llegó a la segunda mitad, en la que los blanquinegros mantuvieron la tónica. Una segunda parte en la que los locales dominaban la posesión y los de Manolo Martínez ponían los acercamientos, aunque eso sí sin crear peligro sobre la meta de Santomé.

Hacia los minutos finales los blanquinegros se volcaron a por la victoria, primero con un centro de Juanjo que no remató por poco Gabri; y más tarde con otro centro de Juanjo atajado por Santomé. En el minuto 88 Mubarak sí consiguió perforar la portería rival gracias a un remate a un centro de Sebas.

Con el marcador a favor, los conquenses sólo tenían que aguantar el descuento para lograr la victoria, y se tuvieron que quedar con la miel en los labios por un penalti en el 93 anotado por Pablo Jiménez. Buen empate el logrado por la Balompédica que sin embargo deja mal sabor de boca pues tuvieron la victoria en la punta de los dedos.