El conjunto blanco está acostumbrado a ir tapando sus carencias año tras año a fuerza de victorias que nadie se espera como sucedió con la última Champions ganada. Sin embargo, hay voces que se alzan cada vez más y que señalan que la plantilla necesita una remodelación tan profunda como la que se está llevando a cabo en el Bernabéu.
El problema está en el medio
Basta con echar un ojo a los resultados de La Liga para saber que los merengues no andan bien. Acabada la primera vuelta del campeonato, los de Ancelotti ven desde abajo al Barça de Xavi que, además, les ganó en duelo directo la Supercopa de España con una superioridad inconcebible hace tan solo un año.
Lo peor del Real Madrid ha venido tras el Mundial de Catar y deja ver que hay algunos futbolistas que están dando sus últimas carreras sobre el césped. Modrić y Kroos son los que han llevado la manija del juego blanco desde hace bastantes años. El primero suma 37 años y el segundo 33, por lo que no es posible hablar de un centro del campo madridista a largo plazo.
En más, en las últimas jornadas se ha visto al técnico merengue apostar por Ceballos, Valverde, Camavinga o Tchouaméni para dar descanso a los dos veteranos centrocampistas. Lo cierto es que la apuesta, al margen de algún destello de esperanza, no ha salido para nada como se deseaba.
Claro que no todo se puede limitar a la medular. Arriba se aprecia una falta de gol significativa y los 35 años de Benzema no ayudan en absoluto.
Las soluciones que hay en el mercado
El Real Madrid puede fichar, sí, pero competir con los gigantes de la Premier económicamente es complicado. Esto crea un escenario en la casa blanca que genera muchas dudas, ya que no se puede acceder a muchas de las grandes figuras del mundo.
Es lo que se vio el pasado mercado de verano cuando Mbappé decidió renovar con un PSG que lo cubrió de oro y cuando Haaland puso rumbo a Manchester para enrolarse en el City. Estas dos piezas salvarían la falta de gol, pero hoy son intocables.
El tema del centro del campo es aún más preocupante. La gran apuesta blanca para el próximo mercado es Bellingham. Sin embargo, el joven inglés del Dortmund es pretendido por Liverpool o City entre otros. También se había vigilado la situación de Enzo Fernández, aunque el argentino ha salido del mercado por haber fichado en enero por un Chelsea que ha pagado por él más de 120 millones de euros.
Visto lo visto, el Real Madrid no tiene demasiadas opciones que parezcan cien por cien fiable. Por eso, no hay que descartar que se confíe en lo que ya hay. Es decir, en dar un extra de tiempo a Modrić y Kroos y en confiar en el que los Ceballos o Camavinga consigan alcanzar un nivel aceptable para luchar por todo.
Este artículo es de apuestas.