La Federación da por finalizada la Liga en Tercera y el Conquense se queda sin play off de ascenso

Cuando se paró la competición el Conquense ocupaba la séptima posición. El Quintanar del Rey sí disputará la fase de ascenso, en formato exprés, como segundo clasificado

La Comisión de Presidentes Territoriales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunida bajo la Presidencia de Luis Rubiales, ha decidido por unanimidad trasladar a la Junta Directiva y a la Comisión Delegada la finalización de las Ligas Regulares de las distintas competiciones federativas sin descensos, según el comunicado publicado por la propia Federación en su página web. La propuesta estará condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes.

Esta circunstancia deja fuera del play off de ascenso a Segunda B a la Unión Balompédica Conquense ya que ocupaba la séptima posición con 46 puntos, en el Grupo XVIII de Tercera División, cuando se paró la competición por la crisis sanitaria. Se da la circunsctancia de que el cuarto clasificado, último puesto que da acceso al play off, era el Guadalajara con 48 puntos. El Conquense tenía pendiente la disputa de la segunda parte del partido contra el Casas Ibáñez, que tuvo que ser suspendido por la nieve. Por su parte, el CD Quintanar del Rey sí disputará la fase de ascenso a Segunda B como segundo clasificado.

La Federación Española de Fútbol señala, respecto a aquellas competiciones en las que la normativa preveía una fase final o play-off, que se disputará esa fase pero en formato exprés, salvo en categorías juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos. Todos estos encuentros se realizarán sin afluencia de público dadas las obligadas normas de cumplimiento que nuestras administraciones han decidido implementar por las extraordinarias circunstancias en las que nos encontramos. En relación con las horas de los encuentros, se acordarán conjuntamente con las Federaciones territoriales, con el objetivo de que se garantice la Salud de todos los participantes.

Por otra parte, en aquellas competiciones en las que no haya fase final, la posición de cada equipo en la clasificación determinará el campeón y las plazas de ascenso o, en su caso, de participación para competiciones europeas.