El Conquense pasa de primera ronda en el Trofeo Junta tras superar en los penaltis al Villarrobledo

El partido terminó sin goles y en la tanda de penaltis brilló el meta conquense Raúl Bernabéu con dos paradas. Los lanzadores conquenses no perdonaron

Complicada victoria la que ha logrado este martes la Unión Balompédica Conquense, imponiéndose en la tanda de penaltis al CP Villarrobledo (4-1). Los blanquinegros superan así la primera ronda del Trofeo Junta de Comunidades en el que ha sido su segundo partido de pretemporada

La primera ocasión del partido la tuvo Luis Carlos, con un intento desde la frontal al poco de comenzar el encuentro que paró Pablo, el portero del Villarrobledo. La primera mitad transcurrió sin muchas ocasiones claras de gol hasta que en el minuto 32 de juego Youssef encaraba portería tras una buena carrera, pero su disparo terminaba marchándose por encima del travesaño.

Con 0-0 en el marcador se llegaba al final de una primera parte que si destacó por algo fue por la intensidad que ambos conjuntos mostraron sobre el terreno de juego porque pese a ser un partido de pretemporada el aliciente de progresar en el trofeo Junta de Comunidades se mostraba suficiente.

Ya en la segunda mitad Youssef volvía a protagonizar otra ocasión de ataque, en esta ocasión tras robar un balón y progresar hasta casi el final del campo, desde donde la cedía a José Vega y este remataba fuera. En el minuto 59 Luis Carlos haría otro intento con un fuerte disparo que se fue a las manos de Pablo.

En la recta final del partido la Balompédica volvió a tener una buena ocasión para lograr evitar la tanda de penaltis, en esta oportunidad con un remate de cabeza de Luis Carlos tras un buen centro de Iñaki.

Tras el tiempo reglamentario tuvo lugar la tanda de penaltis en la que brilló el portero conquense Raúl Bernabéu. Marcaron Etxebe, Héctor Rubio, Tomás Cruz, y Luis Carlos para la Balompédica (tanda inmaculada en los lanzamientos) y dos paradas de Bernabéu y gol de Julio Royo en los tres lanzamientos que pudo hacer el equipo visitante (4-1).

El once inicial del técnico Rober Gutiérrez estuvo formado por Raúl Bernabéu, Etxebe, Elian, Luca, Sergio (Iñaki, minuto 63), Iván Rubio (Héctor Rubio, minuto 63), Tomás Cruz, Chumilla (Mario Ordóñez, minuto 77), Youssef (Gerard, minuto 63), José Vega (Yuya, minuto 70)y Luis Carlos.

Rober Gutiérrez, entrenador de la Balompédica, ha declarado al finalizar el partido que «se ha podido ver lo que queremos, un bloque sólido esté bien sin balón y estoy muy contento. En la segunda parte nos ha faltado paciencia con el balón y han llegado a someternos. La realidad es que llevamos una semana de trabajo y tampoco se puede exigir mucho más, hay muchos automatismos y conceptos por interiorizar todavía».