El Conquense pasa a semifinales de la Copa Federación al apear al Tarancón en los penaltis tras un empate in extremis

Tablas a dos en el tiempo reglamentario que tuvieron que romperse con la parada de Álex a Corral y el último tanto de Sahuquillo

La Unión Balompédica jugará las semifinales de la fase autonómica de la Copa Federación tras apear de la competición al CD Tarancón en un partido disputado este sábado en el campo Joaquín Caparrós de la capital conquense. El duelo se decidió en la tanda de penaltis, a la que se llegó a un empate a 2 conseguido en el minuto 95 por un gol del local Iván Rubio.

El encuentro, el primero oficial en siete meses para ambos equipos, comenzó mucha igualdad y un derroche de intensidad. Fueron los balompédicos los que se adelantaron en el minuto 21 con gol de Dani Fernández, que fue contestado rápidamente por los taranconeros. En el 23 Neila ponía las primeras tablas.

Los visitantes se vinieron arriba y, tras varias ocasiones claras, consiguieron adelantare en el minuto 36 de la primera mitad gracias a Iván Gil. Con ese 1-2 se llegó al descanso en un campo de aforo reducido al que sólo pudieron acceder los primeros socios que lo habían solicitado.

Tras la reanudación fue el Tarancón quien llevó la voz cantante, con hambre de gol y urgencia por sentenciar el partido. No lo hizo porque el portera Álex Fernández desbarató balones muy claros con paradones que bien valieron la eliminatoria.

El cronómetro pasaba y la intensidad rojilla pasó a ser blanquinegra. El Conquense no se dio por vencido y sus intentonas tuvieron recompensa en el tiempo de descuento ya, con el conocido gol de Rubio.

Al ser eliminatoria de partido único y sin prórroga tuvieron que ser los penaltis los que otorgasen el salvoconducto a la siguiente fase. En la tanda inicial de cinco cada equipo presentó cuatro aciertos y un fallo (o parada) por lo que la cuenta siguió subiendo hasta que Álex Fernández paró a Corral y Sahuquillo sí que acertó en el definitivo (6-5).