La Unión Balompédica Conquense tendrá que esperar una jornada más para certificar matemáticamente su presencia en el playoff de ascenso tras caer derrotado por 2-0 ante el CDA Navalcarnero en el Estadio Mariano González. Un partido espeso de los blanquinegros, que no han logrado encontrar su ritmo en todo el encuentro, y que se ha decidido con los goles de Miguel García en la primera mitad y Jaime Pérez en los compases finales.
Tal y como había anticipado en la previa Rober Gutiérrez, el encuentro ha arrancado con máxima igualdad y un Navalcarnero muy intenso que ha tratado de adelantarse consciente de lo mucho que se juega en este tramo final de temporada. El Conquense, por su parte, ha intentado asentarse en el partido con posesiones largas y buscando la profundidad por bandas. La primera gran advertencia la ha firmado los locales, con una ocasión clara de Chus Villar que ha obligado a Adri López a intervenir con acierto en un mano a mano. Respondía la Balompédica con llegadas de Ale Sánchez y algunas aproximaciones sin excesivo peligro, en un partido trabado, de mucho contacto.
Esa igualdad inicial se rompió en el minuto 20. Un balón lateral aparentemente sin peligro terminó generando confusión en el área conquense. Adri López salió a despejar, pero el balón quedó suelto y Miguel García, atento, aprovechó la indecisión para empujar el 1-0 y adelantar al Navalcarnero. El gol ha dado alas a los madrileños, que durante varios minutos han apretado a los blanquinegros en busca del segundo. Adri López ha sabido rehacerse a pesar del despiste inicial y ha firmado una gran intervención ante Angelito para evitar el 2-0 y mantener al Conquense con vida.
La Balompédica ha tenido la ocasión más clara para empatar pasada la media hora. Un balón muerto dentro del área ha quedado a los pies Álvaro Sánchez, que se ha resbalado en el momento del remate cuando tenía todo a favor, desperdiciando una oportunidad clarísima para igualar el encuentro. En el tramo final del primer tiempo, el Navalcarnero ha vuelto a mostrarse más cómodo, cerrando espacios y dificultando la circulación del Conquense, que no lograba encontrar continuidad en su juego ofensivo. Los blanquinegros lo intentaban con balones directos y alguna acción a balón parado, pero sin generar peligro real sobre la portería de Dani Simón. El descanso ha llegado con un 1-0 inamovible y un Navalcarnero que ha puesto toda la carne en el asador durante el primer tiempo.
La segunda mitad no ha cambiado el guion del encuentro. Aunque el Conquense ha tratado de dar un paso adelante y ha saltado al terreno con un estilo de juego mucho más agresivo se ha encontrado con un Navalcarnero bien ordenado, que ha sabido cerrar espacios y ralentizar el ritmo del partido. Gutiérrez ha movido el banquillo en varias ocasiones para refrescar a un equipo que se antojaba obtuso y poco certero en sus jugadas y que, cambios mediante, ha continuado sin encontrar soluciones ofensivas y sin lograr generar ocasiones claras.
El paso de los minutos ha sido el jugador número 13 en contra de la Balompédica, que acusaba el paso de los minutos y no conseguía inquietar con claridad a Dani Simón. El Navalcarnero, cómodo con el resultado, incluso ha dispuesto alguna llegada peligrosa al contragolpe y ha controlado el encuentro con solvencia ante un Conquense sin continuidad en su juego. La estocada definitiva la ha asestado Jaime Pérez en llegó en el tramo final. En el minuto 89, el jugador del Navalcarnero ha firmado una acción tras un balón largo aprovechando un rechace dentro del área para anotar el 2-0 y sentenciar el encuentro, justo premio para los locales.
A pesar de los siete minutos de tiempo añadido por el colegiado, la Balompédica no ha logrado generar ocasiones claras en la segunda mitad y ha firmado un encuentro para olvidar ante un Navalcarnero que ha sabido hacer acierto de la necesidad y que ha conseguido hacerse con tres puntos que le permiten seguir peleando por la permanencia. Pese a la derrota, el Conquense se mantiene con cuatro puntos de ventaja sobre el sexto clasificado a falta de dos jornadas, lo que deja todo pendiente para el próximo compromiso en La Fuensanta frente al Tenerife B.














