La Unión Balompédica Conquense pedirá el aplazamiento del derbi de este sábado 31 de octubre contra el CD Tarancón. Con siete positivos en la plantilla y los entrenamientos suspendidos por el aislamiento de los jugadores el equipo de la capital por COVID-19 va a solicitar a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha que se posponga la celebración del encuentro.
Según ha informado en declaraciones a Voces de Cuenca el técnico blanquinegro, Fran García, la solicitud se motiva en que por el momento los entrenamientos están suspendidos y únicamente cuenta con nueve hombres de la primera plantilla, al haberse juntado varias bajas y siete positivos por COVID-19.
No obstante, se han realizado pruebas PCR a los jugadores que ya dieron negativo y, de confirmarse y recibir el alta médica por parte de Sanidad, el conjunto blanquinegro podría reanudar sus entrenamientos este mismo martes, dado que los futbolistas con resultado negativo ya habrían superado los diez días de cuarentena.
Por su parte, el CD Tarancón ha aseverado que va a repartir entradas a sus socios para el derbi de la jornada 3 contra la UB Conquense, que está previsto que se dispute este sábado a las 17:00 horas, por si el partido se juega con público.
Así lo ha indicado el club taranconero a través de un mensaje distribuido por las redes sociales en el que recuerda que los socios pueden pasar por la sede del club para recoger sus entradas. El equipo anotará los datos personales de quienes retiren los pases, cumpliendo con el protocolo establecido para evitar y rastrear contagios de COVID-19. El horario habilitado es de lunes a viernes de 19 a 21 horas.
El club taranconero indica que está pendiente «de las medidas especiales decretadas por la Consejería de Sanidad en Tarancón, pues en virtud de ellas podremos realizar el partido con o sin público. No obstante, queremos adelantarnos y evitar en cualquier caso aglomeraciones los días previos al partido. En cuanto conozcamos oficialmente si el partido será con público o a puerta cerrada, informaremos a través de nuestras redes con los protocolos a seguir y la venta de entradas para el resto de aficionados».