El presidente de la Unión Balompédica Conquense, Ángel Mayordomo, ha dado a conocer este miércoles que desde el Ayuntamiento le han comunicado que «posiblemente como muy pronto» el Estadio Municipal de La Fuensanta no podrá acoger partidos hasta final de año por el arreglo del césped.
Así lo ha señalado el presidente del club, Ángel Mayordomo, en declaraciones a CMM Radio tras la reunión que ha mantenido con el Consistorio, donde ha manifestado el «malestar» del club con la situación que se ha producido.
El presidente del Conquense ha añadido que añadiendo que “están manejando dos soluciones, una es cambiar el césped natural que está defectuoso y sustituirlo por otro césped natural, y por otro lado también nos han trasladado la posibilidad de hacer un cambio integral y sustituirlo por un césped artificial de última generación”. “Entendemos que cambiar el césped natural sería dar un paso importante hacia atrás en el proyecto de futuro del club y del fútbol en la ciudad”, ha aseverado Mayordomo.
Ante esta situación, ha destacado que “vamos a intentar buscar otra alternativa y otra solución, hemos hablado de la posibilidad de trabajar de una manera inmediata en la concesión del campo que nos permitiría maniobrar y hemos quedado en hacer un análisis y una propuesta”.
“Desde el club entendemos que siendo una instalación municipal el club quisiera hacer ahí un concierto de música. Pero no podíamos entender y nos ha sorprendido que han destrozado el campo porque no había protección, y que no hubiera compromiso con las empresas promotoras un compromiso de reparación”, ha sentenciado el presidente de la Balompédica.
Dolz reitera que «los problemas venían desde antes que los conciertos»
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha aseverado a través de una nota de prensa que será el Ayuntamiento quien adecúe el campo de fútbol de La Fuensanta, incidiendo en que “es una instalación municipal a disposición de todos los ciudadanos”.
Preguntado por los medios de comunicación, Dolz ha rechazado que el mal estado del césped se deba a la celebración de los conciertos de San Julián pues “se encontraba en mal estado desde mucho antes y ya sabíamos que teníamos que actuar en él pues el propio club nos lo había solicitado”. Según Dolz, el césped adolece de un problema importante de riego que hace que algunas zonas se sequen y otras se aneguen y proliferen los hongos.
Argumenta el primer edil que “el mal estado del césped es precisamente el motivo por el que se decidió no cubrir el césped para los conciertos de San Julián, lo que hubiera tenido un coste de unos 20.000 euros por concierto; y el motivo por el cual no se incluyó en el contrato una cláusula que obligara a la empresa a restituirlo en caso de que se ocasionaran daños, pues para eso habría que haberlo cubierto. “Sabíamos que había que cambiarlo igual y durante el tiempo que duren esos trabajos, obviamente, el Conquense tendrá que jugar en otra instalación”, ha asegurado el alcalde.
Dolz también ha reseñado que, más allá del césped, la celebración de los conciertos “han servido para que se hayan llevado a cabo importantes mejoras en el Estadio, como la adecuación de vestuarios y aseos, señalización de emergencia, renovación de extintores, mejoras en los accesos y salidas, y finalización de la iluminación”.
Hoy mismo se ha celebrado una reunión con la directiva de la UB Conquense para abordar esta cuestión a la que han asistido, además del alcalde, el concejal de Deportes, Vicente Martínez, y el jefe de Servicio del Instituto Municipal de Deportes. Un encuentro que ha servido “para valorar, de manera conjunta, las alternativas existentes y el calendario que supondría cada una de ellas”.