Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, es optimista ante la primera eliminatoria de la Copa del Rey que afrontará este miércoles, a partir de las 20:30 horas, en La Fuensanta ante la UD Ibiza. La Balompédica vuelve a disputar la competición del KO tras una ausencia de seis años. El último partido fue el 5 de septiembre de 2018 con derrota en Castellón y Luis Ayllón en el banqillo.
El actual preparador blanquinegro asegura que, una vez concluido el partido ante El Paso, «la motivación está presente y ya se palpa en el ambiente que es un partido especial. Vamos a tratar de hacer un buen partido y pasar de ronda. Es evidente que nos separa una categoría pero veo al equipo convencido, creo que la línea es ascendente, jugamos en casa, nos pone jugar en la Fuensanta y creo que con el calor de la gente vamos a hacer un partidazo».
Rober Gutiérrez es consciente que a un solo partido puede pasar cualquier cosa. «Va haber muchas fases donde tengamos que sufrir, porque no puede ser de otra manera, pero a un partido puede pasar de todo y estoy convencido de que el partido va a estar muy igualado. El césped va a condicionar mucho. Es un equipo que quiere progresar a través del pase, que viaja bien con balón. Y nosotros somos un equipo que presiona bien. Creo que se enfrentan dos estilos opuestos y cada uno con su arma tratará de hacer un buen partido».
«Partidazo»
El míster de la Balompédica no ahorra halagos hacia la plantilla rival. «Son jugadores más que contrastados que se habrán visto en estas situaciones mil veces. Los vi en directo en Fuenlabrada y no merecieron perder. Se van a reponer porque la primera RFEF es una categoría muy dura. Ganas dos partidos y estás primero y pierdes dos y te vas a mitad tabla. Hay auténtico equipazo y el Ibiza es uno más de ese grupo en 1ª RFEF».
Confía que el poyo de la afición sea una baza más para pder pasar de ronda. «No sé cuánta gente está comprando entrada pero espero un buen ambiente en la Fuensanta. Creo que viene bien que no se televise, la verdad. Es una oportunidad única de ver al equipo de la ciudad jugar una competición como la Copa del Rey, que es muy bonita, es muy golosa, y enfrente, bueno, es verdad que quizá de nombre no llame tanto pero tiene muchísimo nivel ese equipo. Kike González, Kassie, Eugeni, Alex Gallar… son futbolistas de otra categoría y se va a ver un partidazo en la Fuensanta».