Cañete ante su sexta temporada al frente del CD Tarancón: “Tenemos confirmadas 8 renovaciones y 6 fichajes”

Jorge Cañete

A nadie se le escapa que Jorge Cañete no ha parado durante el confinamiento y, pese a parar la competición, ha seguido trabajando en torno a un proyecto que él inicio. No sólo para el CD Tarancón Aluminios Jovi, sino para el fútbol en general de Tarancón, porque en la actualidad está dando clases para los cursos de entrenadores en los dos primeros niveles y hace un mes que tenia decidido seguir en el equipo donde él se ha formado, en su pueblo, con su gente.

En la anterior entrevista era prudente, cauto y no desvelaba todavía el futuro, pero hace ya un mes que había confirmado a la directiva la continuidad de su proyecto que no dudó la misma en ponerse a trabajar a dotar de los medios necesarios para lograr objetivos.

         ¿Qué se siente Jorge al afrontar la sexta temporada por el club donde iniciaste tu carrera y te formas?

         “Seis temporadas, me parece algo increíble. Miro para atrás y lo valoro aun más todo lo que estamos logrando y estoy feliz porque la gente siga. Tengo ilusión porque seguimos creciendo en lo deportivo y como club. Vamos a mejorar en estructura. Se han sentado las bases durante este tiempo de parón, para mejorar. Seguimos creyendo en el trabajo que hacemos, tanto jugadores, como cuerpo técnico y directiva y vamos a trabajar para mejorar el resultado de la temporada pasada”

         ¿Qué supone seguir en el club cuando seguro que no han faltado ofertas por la trayectoria que has ido trazando?

         “Seguir en el CD Tarancón es siempre la primera opción. Es mi club, mi pueblo y soy muy feliz en él. La incertidumbre que nos invade solamente ha hecho retrasar la comunicación pero al acuerdo llegamos hace mas de un mes. Pedí un esfuerzo a la directiva para dar un paso más y mejorar el club estructuralmente y ya están en camino. De la parte deportiva, nos encargamos nosotros. El trabajo y la ilusión nos acompañan.”

         Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero desde luego este deportista ha roto esa línea porque está logrando unas cotas en el fútbol que no es fácil conseguir con unos modestos medios. Pero la Tercera División requiere una planificación que no ha cejado en ir preparando. ¿Está avanzada la plantilla?

         “Tenemos confirmadas ya 8 renovaciones con respecto a la temporada pasada. Seguimos en conversaciones con algunos jugadores y esperamos sigan en el proyecto. Mantenemos una base importante del año pasado y creemos que será fundamental en una competición a 20 jornadas. En cuanto a fichajes son 6 los jugadores confirmados por lo que la plantilla está muy avanzada. Llevamos un mes trabajando en la confección de la misma y estamos contentos porque creemos que el proyecto va a volver a ser muy competitivo. Hemos firmado jugadores que conocemos, que creemos que se adaptan a nuestra idea de juego y les agradecemos que se sumen al equipo.”

        ¿“Podemos hablar de objetivos antes de empezar a rodar?

         El objetivo será muy exigente desde el primer día. Somos ambiciosos, estamos haciendo todos esfuerzos importantes y tenemos que pelear por mejorar los resultados de la temporada pasada y competir con los mejores”

         Se habla de fechas de inicio, no están fijas, ¿Cuándo comenzarás a entrenar con el equipo?

         “Así es. En cuanto a fecha de inicio de la temporada, de la competición, no hay nada confirmado, parece que se habla del 18 de octubre. Debemos esperar a que se jueguen los play off e imaginamos que posteriormente nos confirmarán composición de grupos y fechas. Todo dependerá de la situación de la pandemia, por lo que debemos tratar estas fechas con cautela. Si fuese así, comenzaríamos la preparación a finales de agosto.

         Así están las cosas, nada mas de hacerse publico la continuidad de Jorge Cañete al frente del CD Tarancón, profeta en su tierra, con sus colores, con su equipo, en su pueblo, marcando hitos importantes, porque simultanea otros proyectos futbolísticos en su ciudad natal. Ahí quedan sus primeras palabras ante la sexta temporada.