Fin al Dakar: Manolo y Mónica Plaza obligados a abandonar tras un accidente con un camión

Los conquenses que sobrevivieron a una primera etapa muy dura, no han podido terminar la segunda tras sufrir un accidente a los 200km de esta.

Se acabó el sueño del Dakar para los conquenses Manolo y Mónica Plaza. Padre e hija no han podido continuar en la competición después de sufrir un accidente en la segunda etapa entre Ha’il y Al Qaisumah. El incidente ocurría sobre las 15:00h tras superar el quinto punto de control de la etapa a 200 kilómetros de inicio de la etapa.

El abandono se ha debido a un accidente donde un camión ha arrollado en las dunas el coche del equipo Sodicars Racing. El vehículo ha sufrido daños en las barras antivuelco, rotura de transmisión y chafados los dos teléfonos móviles, teniendo que contactar mediante teléfono satélite. Padre e hija se encuentran bien aunque han tenido que esperar para ser recogidos y llevados a un campamento.

El propio Manolo explicaba como había sido el accidente: «Llevábamos una etapa genial, adelantando a coches porque salíamos desde atrás por los problemas que tuvimos ayer. En la zona de dunas, un camión que venía sin sentinel se nos ha metido encima. No hemos podido continuar porque el paracoches se ha quedado casi a la altura del casco de Mónica y ha sido imposible. No podemos continuar», declaraba con cierta tristeza el piloto conquense.

Los Plaza no tuvieron una primera jornada fácil, ya que sufrieron varios incidentes provocando el corte en el dedo de Manolo, haciéndoles perder más de cuatro horas y media respecto al líder, terminando 61ª posición con un tiempo de 07h 59′ 41′.