Paco Tomás: «En mi anterior etapa fue la directiva la que quiso que yo saliese»

El delantero de 27 años viene "con más ganas que nunca" a afrontar esta temporada con La Balompédica en la que espera "sumar muchos minutos y muchos goles"

Paco Tomás afronta su segunda etapa en La Balompédica en un proyecto ilusionante que este año dirigirá Fran García. El delantero de 27 años llega al Conquense procedente del Azuqueca, donde ha marcado 12 goles. En su anterior etapa apenas estuvo media temporada vistiendo la elástica blanquinegra, con la que marcó 2 goles en 18 partidos. Ahora, en este nueva temporada espera que las cosas vayan mucho mejor.

  • ¿Cuáles son las expectativas que tiene para este año tanto personales como con el Conquense?

La expectativa es de intentar subir a 2ª B otra vez, intentar hacer muchos goles aquí con el Conquense y estar genial aquí. Hay un equipo muy bueno y creo que entre todos vamos a hacer muy buen año, seguro.

  • ¿Confía en ser una pieza clave para Fran García?

Nadie tiene el papel de titular asegurado, pero sí que a Fran lo conozco y él me conoce de sobra. Vengo con la idea de poder jugar todos los partidos y sumar muchos minutos y sobretodo muchos goles también.

  • La temporada pasada marcó 12 goles con el Azuqueca y viene de marcar muchos goles en los anteriores equipos que has estado ¿Qué le pasó en su anterior etapa en La Balompédica para que marcara dos goles en 18 partidos?

Se me juntó un poco todo. Además de que era más joven y tenía menos experiencia, el estilo de juego no me iba muy bien a mí porque era más de correr al espacio y tal y se me juntó con que mi hermano tuvo un derrame cerebral en ese momento. Pasé una etapa jodida en esa época. Así que el equipo decidió llegar a un acuerdo conmigo porque tenía una ficha alta y no estaban llegando los resultados durante mi estancia en Cuenca, por lo que me marché a Villarrubia donde encontré la comodidad que no había tenido hasta el momento en el Conquense.

Estuve con el Conquense muy pocos partidos y solo metí dos goles, sí, pero confío mucho en mí. Luego me fui del Conquense al Villarubia y marqué 10 goles en 15 partidos, o sea que confío mucho en mí y sé que me va a ir bien. Además, con el equipazo que tengo al lado seguro que mucho mejor.

  • ¿Qué cree que es lo que puede aportar ahora el «nuevo» Paco Tomás a diferencia de lo que aportó en su primera etapa en La Balompédica?

Más experiencia, trabajo, unas ganas enormes y que no he tenido nunca de triunfar aquí en Cuenca. Además, ahora conozco mucho a mis compañeros a diferencia de mi primera etapa, y encima tengo muy buena relación con algunos de ellos. Sé que este año va a ir todo genial tanto con mis compañeros, como con el equipo, como con todo. He coincidido con los hermanos Rubio, con ‘Geri’, con Sierra, he coincidido con un montón de gente y tengo buena relación con todos ellos, por lo que eso ayudará a que las cosas vayan mejor.

  • ¿Cree que volverá a haber parón por la COVID-19?

En principio, nosotros empezamos a entrenar el 17 de agosto y la temporada comienza el 13 de octubre, o sea que ahora toca entrenar con lo que nos manden. Creo que se va a desarrollar como la han marcado: con 11 equipos. Esperemos que no haya rebrotes y que podamos seguir jugando que es lo que nos gusta. Al final los que vivimos de ello pues estamos deseando empezar porque llevamos mucho tiempo parados, así que esperamos que no pase nada otra vez.

  • Marcó un gol con el Villarrubia en La Fuensanta que trajo un poco de polémica en las redes sociales donde se puso las manos detrás de las orejas, tras el gol, ¿qué se le pasó por la cabeza en ese momento?

Al fin y al cabo, la salida mía del Conquense fue porque la directiva quiso que yo saliese, no por mi parte, así que yo creo que eso la gente no lo sabe. Fueron ellos los que me echaron, no me fui yo. Y luego, cuando marqué, me puse las manos en las orejas porque estaba recibiendo todo tipo de insultos sin haber hecho nada, tanto yo como mi familia y mi novia. Nosotros nos estábamos jugando meternos en el playoff y fue un gol que nos daba la victoria y nos hacía casi meternos en playoff. Era un gol muy importante. Es un gesto que no tenía que haber hecho y que me arrepiento, pero fue por el calentón del momento y yo creo que queda en el pasado. He sido jugador del Conquense antes y la grada me ha tratado muy bien, así que espero que estén de mi lado. Cuando meta un gol aquí, la afición estará de mi parte, o eso espero, porque yo soy un conquense más.

  • ¿Cómo espera que le reciba la afición?

Para mí el tema está cerrado ya y desde que me ponga por primera vez la camiseta daré todo por el equipo, como si fuera la primera vez y con más ganas que nunca. Habrá de todo, gente que me quiera y gente que no, como en todos sitios. Lo que sí que espero es que a final de año acabe todo el mundo queriéndome. Entiendo que al principio haya gente molesta o con rencor, pero bueno, espero que todo el mundo acabe queriéndome porque eso significará que he hecho goles o que lo he dado todo por el equipo.