3-3. Aluvión de goles este domingo en el Unión Sur Yaiza-Unión Balompédica Conquense, último partido de la temporada liguera en el que no había ya nada en juego para ninguno de los dos contrincantes y que, a pesar de ello o tal vez por ese motivo, ha sido un choque entretenido para el aficionado, con algunos tramos de muy buen fútbol y espectáculo.
Fueron los visitantes los que se mostraron más activos desde el inicio, con una acumulación de córners y ocasiones que dieron fruto en el minuto 23 con un gran centro desde la banda derecha de Jairo Cárcaba que definió Antonio Fernández a la perfección para adelantar a los conquenses.
Apenas cuatro minutos después llegaría el 0-2: cazó Liam el rechace de un córner al borde del área y rompió el esférico para poner el segundo de la Balompédica Conquense.
Pero, lejos de suponer la sentencia del partido, el tanto sirvió para acicate para los locales, que no tardaron en acortar distancias en el minuto 31 con un gol de Matías que culminaba una buena jugada ensayada tras la salida de un córner.
A los ocho minutos, y tras varios avisos que obligaron a Hormiga a emplearse a fondo, llegaría el empate con un tanto de Malick. Aún hubo margen antes del descanso para que ambos equipos sumaran varias intentonas repletas de peligro, aunque ninguna cuajó del todo.
En el minuto 55 volvió a adelantarse la Balompédica Conquense. Un gran pase entre líneas de José Álvarez encontró a Joan Monterne, que definió por bajo.
Pero los de Lanzarote, ya descendidos, no se resignaban a despedirse de la Segunda Federación con derrota y lo pusieron todo de su parte para lograr el empate. Llegó en el minuto 66 gracias a Trovento. No se movió ya más el marcador en este encuentro de clausura en el que el Conquense pudo jugar con la relajación del que llega con el objetivo de la permanencia cumplido.