Meritoria 61ª posición de los Plaza en la etapa 1B del Dakar con un Nasser Al-Attiyah intratable

    Han marcado un tiempo de 7 horas, 59 minutos y 41 segundos. Un corte en un dedo condiciona la participación de Manolo Plaza

    Los Plaza, Manolo y Mónica, han contemplado la complicada etapa 1B del rally Dakar en la posición 61ª. Han marcado un tiempo de 7 horas, 59 minutos y 41 segundos, a  casi cuatro horas y veintinueve minutos de los ganadores, Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel, favoritos para llevarse la competición.

    Nasser Al-Attiyah salió en modo emperador en 10ª posición. De hecho, se limitó a quitarse de en medio cuanto antes a los nueve automóviles anteriores. Sébastien Loeb, el único que pudo seguirle el ritmo, decidió con mucho juicio que lo mejor era ponerse a rueda de la pareja formada por Al-Attiyah y Baumel, los cuales no han cometido ni un solo error de navegación. El campeón catarí dispone ya de 12’ de ventaja sobre Loeb, y si bien Martin Prokop logró salvar algo los muebles, la mayoría de sus rivales mordieron el polvo sin piedad. De hecho, la diferencia es irrecuperable para los Audi de Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz.

    La participación del piloto Manolo Plaza se ha visto condicionada por un profundo corte sufrido en su dedo pulgar mientras arreglaba una avería en el trapecio del vehículo. Esta incidencia mecánica ha lastrado su rendimiento de forma notable durante la etapa.