El Rallye TT Cuenca inaugurará finalmente la Copa Europea de Bajas 2026

Arrancará el jueves 7 de mayo y finalizará el domingo 10 con un recorrido por los parajes más impresionantes de la naturaleza conquense. 

La Organización del Rallye TT de Cuenca ha alcanzado el objetivo de pertenecer al selecto club de la Copa Europea de Bajas Todoterreno ya que abrirá la temporada 2026 con un Calendario de ocho carreras, ya que será la primera prueba europea, y se disputará en tierras castellano manchegas. 

Así, la Baja Cuenca arrancará el jueves 7 de mayo y finalizará el domingo 10 con un recorrido por los parajes más impresionantes de la naturaleza conquense. 

Hasta Cuenca llegarán equipos griegos, italianos, húngaros, polacos y portugueses para disputar la Copa Europea de Bajas. Y por supuesto, los mejores equipos del panorama nacional del motor. 

Víctor Alijas, el presidente del Club Cuenca 4×4, organizador de la carrera, ha manifestado que, “haber logrado que Cuenca sea puntuable para Copa de Europa de Bajas, es un premio para todo el Equipo, pero también es una gran responsabilidad. Recibir en la ciudad a equipos de más de seis nacionalidades, con los standares de calidad que nos imponemos, es un reto titánico”.

Además, el Rallye TT Cuenca seguirá siendo puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i, tanto en coches como en motos. Y también puntuara para el Trofeo Ibérico, para la Copa Yamaha YXZ1000R Cup, para el Campeonato de Castilla La Mancha de Rallyes Todoterreno, y para la Bowler Owners Cross Country Rally Championship. 

Calendario Copa Europea de Bajas 2026 

07-10 May Spain Baja TT Cuenca 

04-07 June Greece Baja Greece 

25-28 June Italy Italian Baja 

23-26 July Spain Baja España Aragón 

13-15 August Hungary HunGarian Baja 

27-30 August Poland Baja Poland 

18-20 September PortugalBaja TT Sharish Reguengos Mourão 

15-18 October Portugal BP Ultimate Baja de Portalegre