Empate entre Rebi Cuenca y Bada Huesca con un discutible penalti sobre la bocina para los visitantes (33-33)

En los últimos minutos de partido los locales dejaron escapar una diferencia de cuatro goles a su favor

El Rebi BM Cuenca y el Bada Huesca han empatado este miércoles en El Sargal por culpa de un discutible penalti a favor de los visitantes sobre la bocina (33-33). En los últimos minutos de partido los locales dejaron escapar una diferencia de cuatro goles a su favor.

Enchufadísimo empezó el equipo conquense tomando dos goles de renta ya en el primer minuto de juego que los visitantes neutralizaron también en otro minuto. La tónica general de los primeros lances fue de los ataques imponiéndose a las defensas, hasta que dos intervenciones consecutivas de Ante Grbavac habilitaron que los locales retomaran el camino de los dos goles tras cinco minutos de juego (5-3).

La defensa local empezó a hacerse notar tras los primeros minutos y los de Lidio Jiménez lograron que la ventaja en el marcador incluso llegara hasta los tres goles en algún intercambio. Muy destacable el acierto ofensivo de Joaquim Nazaré, con seis goles cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego, y de Nacho Moya, con tres (12-10).

Otro de los nombres propios fue el de Ante Grbavac, que comenzó a tocar balones y tuvo una importante parada cuando los suyos estaban en inferioridad numérica, y permitiendo que los locales retomaran la igualdad numérica con dos goles por delante en el marcador. Aun así, los visitantes consiguieron el empate en el marcador en el minuto 22 de partido gracias a un lanzamiento lejano muy potente de Domingo Luis Mosquera.

Una igualdad en el marcador que permanecería hasta el final de la primera mitad (16-16), pese a grandes paradas de Grbavac que el equipo conquense no pudo transformar en una ventaja material.

En el arranque de la segunda parte los visitantes llegaron incluso a ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido, pero su ventaja fue rápidamente neutralizada. Los conquenses trataron de imprimir velocidad con contragolpes que no terminaron de dar sus frutos por culpa de un inspirado Dani Arguillas, que se lució ante Arnau hasta en dos ocasiones.

Los de Lidio Jiménez volvieron a tener una situación comprometida al filo de cumplirse el primer tercio de la segunda parte con una exclusión de Pozzer, pero la defensa local y Grbavac fueron clave para que la igualdad se mantuviera en el marcador (22-22).

El Rebi BM Cuenca volvió a ponerse por delante en el marcador gracias a una estética vaselina de Teixeira aprovechando una superioridad numérica generada por una tonta exclusión de Cordies (27-26). Los visitantes mantuvieron la cara al partido hasta el minuto 50 gracias a Nacho Suárez y Pere Arnau en ataque y a Arguillas en la portería.

La inspiración individual de los visitantes tendría un ligero parón que los conquenses aprovecharon para volver a poner dos goles de distancia en el marcador (29-27) merced a una cerrada defensa en 6-0. Con la afición local apretando al máximo, Nolasco se vio obligado a pedir un tiempo muerto para reconducir la situación.

Fede Pizarro fue provindencial en los últimos minutos, con dos goles consecutivos que acercaron a su equipo a la victoria, uno de ellos con una penetración en la que además del tanto rascó una superioridad numérica. A falta de poco más de cinco minutos para el final y con dos goles de ventaja, Lidio Jiménez solicitaba un tiempo muerto para que los suyos se ordenaran y ampliaran la distancia. Sergi Mach fue el encargado de hacerlo asistido en fly por Arnau Fernández (32-29).

Un estético gol que minó la moral de los visitantes, que comenzaron a precipitarse para iniciar la remontada. Fede Pizarro era el encargado de poner los cuatro goles de ventaja por primera vez en el partido para unos locales que empezaron a contemporizar sus ataques, buscando en todo momento no lanzar hasta que no había amenaza de pasivo.

Una táctica que a priori no funcionó, pues dos aciertos visitantes y Dani Arguilas hicieron que el interés del partido se mantuviera hasta el final, pues recortaron la distancia hasta los dos goles en contra (33-31) a falta de dos minutos para el final. Nolasco pidió un tiempo muerto para organizar un ataque con obligatoriedad de gol en un ataque rápido, pero la defensa local estuvo a la perfección y Teixeira recuperó el balón cuando Nacho Suárez intentaba conectar con su pivote.

Una inexplicable pérdida de balón en segundos y un gol de Malo propiciaron que el Huesca apretara el marcador aún más en el último minuto. Los conquenses lanzaron a falta de cinco segundos, tiempo suficiente para fallar y que los visitantes montaran un contragolpe que terminaría con una discutible decisión de pitar siete metros por parte de los colegiados que transformó Hackbarth con el tiempo cumplido.

FICHA TÉCNICA

Rebi BM Cuenca (33): Teixeira (2), Mach (3), Mendes (1), Ignacio Pizarro (2), Álvaro Martín Noeda, Prantner (2), Carlos Fernández, Pozzer (2), Juanjo Fernández, Nacho Moya (4), Dievo Vera, Arnau (2), Fede Pizarro (5), Joaquim Nazaré (10), Grbavec y Ben Tekaya.

Bada Huesca (33): Adriá (1), Domingo Luis Mosquera (1), Moya Boix, Suárez (10), Pere Arnau (7), Benites Quost, Gucek, Cordies (2), Miguel Malo (4), Floris, Hackbarth (8), Tercariol y Arguillas.

Marcador cada cinco minutos: 4-3, 8-6, 11-9, 12-11, 15-14, 16-16 (descanso) 19-18, 22-22, 25-25, 32-29 y 33-33 (final)

Árbitro: Exclusiones para Mendes y Pozzer por los locales y para Moya, Malo y Cordies (dos) por los visitantes

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Asobal, disputada un miércoles a las 21:30 horas en el pabellón polideportivo de El Sargal