A la taurina (o extaurina) hora de las cinco de la tarde juega este sábado el Rebi Balonmano Cuenca contra el BM Logroño La Rioja en el Palacio de los Deportes de la capital riojana. Un compromiso liguero en el que los conquenses tratarán de recuperar la armonía y buen ritmo que demostraron en su último compromiso de Asobal, contra el León en El Sargal con contundente victoria, y olvidarse de la acumulación de errores que les lastró esta semana en tierras suizas en la EHF Europe League.
Es un duelo contra un rival directo en la lucha por pasar de la zona baja a la media de la tabla clasificactoria. Los logroñeses, que cuentan con un viejo conocido como Thiago en sus filas, son 12º con cinco puntos. Los conquenses son 11º con uno más.
Lidio Jiménez considera que será un partido muy igualado con los dos equipos con situaciones muy similares, con cansancio acumulado de la competición europea en ambos casos. Aboga el técnico por intentar ser más regulares en los partidos de fuera de casa para poder competir mejor hasta el final. «Las pérdidas de balón nos están matando, nos hacen mucho daño a nivel defensivo y a nivel moral», ha reflexionado en su análisis de los aspectos a mejorar.
Guilherme Tavares ha recibido ya el alta médica, ha estado entrenando con el equipo y, salvo que tenga alguna molestia, viajará el partido y podrá jugar esta jornada.
La pareja compuesta por Miquel Florenza Virgili y Jordi Ausás Busquets arbitrará el encuentro.