El Incarlopsa Cuenca buscará resurgir este viernes en León en un partido sin Lidio en el banquillo

El entrenador del rival, Manolo Cadenas, es seleccionador argentino, por lo que conoce a un elevado porcentaje de la plantilla conquense

El Incarlopsa Cuenca necesita resarcirse del mal sabor derrota de este sábado ante el Granollers, un encuentro en el que nada salió como debiera. Este viernes tiene ocasión de hacerlo, pero no será fácil, ya que se desplaza hasta León para enfrentarse al Ademar, uno de los equipos a priori más potentes de la Liga Asobal.

El conjunto que dirige Manolo Cadenas -a su vez seleccionador argentino, por lo que conoce muy bien a un elevado porcentaje de la plantilla conquense- cuenta todos sus partidos por victorias. Ha vendido a Benidorm, Villa de Aranda y, por la mínima, a Punte Genil. A pesar de ese pleno de triunfos el técnico no se mostraba esta semana, en declaraciones a Asobal, plenamente satisfecho con el juego desplegado por su equipo. «No acabamos de jugar con gran nivel, parece que está costando en casa. Vamos peor de lo que yo esperaba a estas alturas».

Por si el desplazamiento y el rival no fueran suficiente hándicap, el Incarlopsa Cuenca tendrá que afrontar el compromiso sin su entrenador, Lidio Jiménez, en el banquillo. Fue expulsado el sábado con tarjeta azul por un improperio a los árbitros y ha sido sancionado con un partido. Otro de los puntos de expectación es ver jugar a Natan Suárez contra su antiguo equipo.

El choque de este viernes también será una batalla contra la estadística. El club conquense nunca ha ganado en la pista del al Ademar: en sus trece visitas a territorio leonés ha sufrido 9 derrotas y ha arañado 4 empates.

El encuentro se disputará a partir de las 19:00 horas y será televisado tanto por Gol (TDT y goltelevision.com) como por la plataforma La Liga SportsTV.  Los árbitros serán Óscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez.