Cómoda victoria del Rebi Cuenca en Santander con un imbatible Ante Grbavac (25-33)

En ataque el protagonismo ha sido para un Leo Prantner que ha marcado la diferencia en la segunda parte

Cómoda victoria la que ha logrado el Rebi Cuenca este domingo en Santander ante el BM Sinfín (25-33). En el partido, los de Lidio Jiménez han sido superiores a su rival en todo momento, si bien la diferencia entre ambos conjuntos no se ha materializado en una gran ventaja en el marcador hasta la segunda parte.

En el partido ha brillado el meta Ante Grbavac, que ha terminado con doce paradas y un respetable 38% de efectividad, habilitando los dos puntos para los suyos. En el ataque conquense el protagonismo ha sido para Leo Prantner, con una actuación perfecta de siete goles en sus siete intentos en

Con esta victoria el equipo conquense se coloca segundo en la tabla de clasificación empatado a puntos con el Granollers y sólo por detrás del Barça, adelantando en una jornada a Bidasoa, Benidorm y Ademar León.

La primera parte comenzó con cierta igualdad en los primeros minutos gracias sobre todo al acierto de las defensas, ambas muy cerradas e intensas, así como de los dos porteros. Pasado el primer cuarto de hora llegaba la primera brecha a favor de los conquenses, precisamente gracias a dos tantos encontrando un hueco en el centro de la defensa (5-7).

Con un largo intercambio de goles fueron pasando los minutos en el marcador, hasta que un paradón de Ante Grbavac habilitaba que Sergi Mach pusiera la diferencia en tres tantos poco antes del final de la primera parte (10-13). No obstante los locales no se dejaron llevar y, con un tanto de Perbelini y una parada de Aly a Nacho Moya en unos siete metros sobre la bocina conseguían minimizar el daño al descanso (12-13).

Nada mas comenzar la segunda mitad el equipo conquense puso la directa, devolviendo la diferencia a los tres goles con buenas acciones de de Leo Prantner y Joaquim Nazaré, unido a dos intervenciones de Ante Grbavac. Poco después, Nacho Pizarro ponía la máxima distancia en el marcador con un tanto desde el extremo (12-16), y Teixeira la ampliaba hasta los cinco goles con una acción individual (13-18).

En el minuto 43 el técnico local Rubén Garabaya hizo una prueba para buscar cambiar la dinámica del partido, cambiando su defensa a una formación con avanzado. El resultado fue nefasto, con una exclusión de Castellanos por llegar tarde a su par y una inferioridad numérica que se saldaba con una sangría de goles a portería vacía aprovechando el portero-jugador (16-25).

A falta de diez minutos para el final los visitantes llegaron a poseer una renta de diez goles a su favor (20-30) gracias ahora a un ataque en el que el destacado absoluto fue Leo Prantner, con siete goles y sin fallo en ninguno de sus intentos. En los últimos minutos los locales maquillaron el marcador e incluso dejaron buenos detalles para su grada, como un estético gol de fly de Diego Monzón. El marcador final, al que se llegó con los conquenses ya faltos de intensidad y sin Ante Grbavac en la portería, fue de 25-33.

FICHA TÉCNICA

BM Sinfín (25): Alonso, Domínguez (2), Rubio, Pla (1), Aguilella (5), Monzón (4), Sanabria (2), Basualdo, Díaz (1), García (3), Herrero (1), Perbelini (5), Zungri (1), Rama, Sánchez (20%) y Aly (10%).

Rebi BM Cuenca (33): Teixeira (4), Mach (3), Simonet (1), Mendes (1), Nacho Pizarro (2), Álvaro Martín, Prantner (7), Carlos Fernández, Pozzer (2), Juanjo Fernández (1), Nacho Moya (3), Diego Vera (2), Fede Pizarro (3), Joaquim Nazaré (3), Ben Tekaya (14%) y Ante Grbavac (1, 38%).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 5-6, 7-9, 10-12, 12-13 (descanso) 12-16, 15-20, 16-25, 19-29, 22-31, 25-33 (final)

Árbitro: Exclusiones para Plan, Sanabria, Basualdo y Perbelini por los locales y para Nacho Pizarro y Juanjo Fernández en dos ocasiones por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Asobal, disputada en el pabellón La Albericia de Santander