Vuelve el rastrillo de libros de segunda mano de Manos Unidas

Se desarrollará en la Sala La Carbonería (C/de las Torres, 11) desde el día 11 hasta el 22 de octubre

La Delegación de Manos Unidas de Cuenca, ONG de Desarrollo española y de la Iglesia Católica, organiza la novena edición de su rastrillo de libros de segunda mano.

Esta actividad, enmarcada en los fines de la organización (financiar proyectos de desarrollo y sensibilizar a la población española sobre la realidad del Sur), se desarrollará en la Sala La Carbonería (C/de las Torres, 11) desde el día 11 hasta el 22 de octubre a través de la adquisición bajo donativo de libros usados que han sido entregados a la organización para tal fin por un importante número de particulares colaboradores y la Biblioteca Solidaria.

La adquisición de libros usados, muchos de ellos descatalogados, supone darle al libro en papel una segunda vida así como un compromiso de sostenibilidad que aúna el amor a la literatura y a la lectura y el cuidado de la naturaleza. En la edición pasada cerca de 1.000 libros fueron adquiridos por los conquenses que se acercaron a esta actividad.

El mes de octubre es un mes significativo para las ONG de desarrollo, ya que el día 16 se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en el año 1979 por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la Alimentación) y el 17 es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, declarado por Naciones Unidas, con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y el justo reparto y acceso alimentario en todos los países, en particular en los países en desarrollo.

HORARIO DE APERTURA

De 17:30 horas a 20:30 horas

Sábados, domingos y festivos también por la mañana: de 12:00 horas a 14:00 horas Sala La Carbonería (C/de las Torres, 11)

CONTACTO: [email protected]