La Hermandad de San Juan Bautista suspende la función religiosa anual prevista para el próximo domingo

La Hermandad mantiene las misas de difuntos programadas para el lunes 22 de junio y el sábado 29 de agosto. Se estudiará la posibilidad de celebrar la función religiosa anual el sábado, 29 de agosto, festividad del martirio de San Juan Bautista

La Venerable Hermandad de San Juan Bautista ha comunicado que la Junta de Diputación, reunida telemáticamente, ha decidido la suspensión de la función religiosa anual prevista para el próximo domingo, día 21 de junio, en la parroquia de El Salvador.

Según ha indicado la propia hermandad, entre los motivos que han justificado esta decisión figura que «a movilidad entre provincias y comunidades autónomas esta limitada actualmente y lo más probable es que al continúe hasta la finalización del estado de alarma, lo que medina numerosos hermanos desplace hasta nuestra querida ciudad». Asimismo, se considera que «el aforo de la iglesia parroquial de El Salvador esta limitado por imperativo legal, lo que podría dar lugar a la desagradable situación de no poder permitir que los hermanos asistan a la misa en honor de nuestro titular».

También se ha argumentado «el poco tiempo disponible para organizar la solemne función religiosa como nuestro santo patrón San Juan Bautista merece y los recursos de la Hermandad lo permiten. Y, sobre todo, que un acto de Hermandad sin la asistencia de los hermanos carece completamente de sentido»

En cualquier caso, la Hermandad mantiene las misas de difuntos programadas para el lunes 22 de junio y el sábado 29 de agosto, «puesto que en los últimos anos la asistencia de hermanos a estos actos ha sido muy escasa por lo que entendemos que no debería de existir problema de aforo. En todo caso, invitamos a todos aquellos hermanos que por disponibilidad horaria puedan hacerlo, a que asistan a misa en alguna de las iglesias de sus lugares de residencia el próximo miércoles, 24 de junio, festividad del nacimiento de nuestro patrón San Juan Bautista».

Por último, señalar que la junta de diputación (en funciones) estudiará junto con el consiliario de la Hermandad y en función de la evolución de la pandemia, «la posibilidad de celebrar solemne función religiosa el sábado, 29 de agosto, festividad del martirio de San Juan Bautista. Asimismo, se esta buscando la mejor fecha posible para celebrar la junta general que oportunamente de la cual os informaremos».