La Escuela Provincial de Teatro clausura el curso con una gala con nueve grupos

Está dirigida a cualquier persona mayor de 16 años que tenga interés por el teatro e incluye tanto las clases, como asesoramiento y ayuda a los grupos locales

La Escuela Provincial de Teatro, puesta en marcha por la Diputación de Cuenca en colaboración con la Asociación de Grupos Aficionados de Teatro de la provincia (Agrupate), ha clausurado el curso 2025/2026 con una gala final en la que han participado los grupos de las nueve escuelas de la provincia y que ha estado presentada por Daniel Rovalher. En concreto, las de Tarancón, San Clemente, Huete, Fuente de Pedro Naharro, Residencia Sagrado Corazón, Valverdejo, Quintanar del Rey, Villalpardo y Buendía han ofrecido una muestra de lo aprendido y compartido a lo largo del curso.

Una gala a la que han asistido los diputados Diego Yuste y Francisco Domenech y la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén así como la presidenta de Agrúpate, Mayte Martínez; miembros de la directiva y los grupos y pueblos colaboradores como ‘Con A de Aficionado de Iniesta, La Fábula y Teatreros de Motilla del Palancar, Deshaucio de Cuenca capital, Almodóvar y Villalba de la Sierra.

El proyecto de la Escuela Provincial de Teatro se puso en marcha con el objetivo de fomentar las iniciativas culturales, y en concreto del teatro, en la provincia con el apoyo de los ayuntamientos y las asociaciones para dinamizar la vida cultural en el medio rural y formar simbiosis que les enriquecieran, «como se ha puesto de manifiesto en una mañana en la que el teatro ha sido el nexo de una gran jornada de convivencia amenizada», señala la Diputación en nota de prensa.

En el escenario se pudo ver el talento en las distintas interpretaciones conjugando el ímpetu de Tarancón, una de las de más reciente creación, con la veteranía de la escuela de San Clemente. Desde grupo de grandes poblaciones como Quintanar con 7.000 habitantes, hasta las más pequeñas como Valverdejo, con menos de 100 vecinos.

La Escuela de Teatro está dirigida a cualquier persona mayor de 16 años que tenga interés por el teatro e incluye tanto las clases, como asesoramiento y ayuda a los grupos locales con el objetivo de que pueden llevar sus interpretaciones a otros municipios.