La Dama Oscura celebra sus veinte años abanderando el heavy conquense con un concierto conmemorativo

El próximo 10 de junio compartirán escenario en el Rothus con Lujuria

La Dama Oscura celebra su XX aniversario en activo y ha organizado un concierto conmemorativo con Lujuria el próximo 10 de junio en la sala Rothus de la capital conquense. De esta forma, el grupo conquense más veterano de la ciudad se dará un homenaje tras dos décadas como referente del heavy metal conquense.

José Luis Palacios, batería ya desde hace quince años, asegura que permanecer en activo este tiempo «no ha sido sencillo porque resulta muy costoso mantener la banda en activo: sacar discos, grabar, hacer conciertos,…Sobre todo porque llega un momento que te quedas sin ideas prácticamente. Comienzas con versiones, va la cosa bien, tocas en los locales que hay, grabas, tocas en algún festival…y casi acaba el recorrido salvo que salgas fuera y eso es más complicado»

La Dama Oscura está formado en la actualidad por cantante (Elena Aznar), bajista (Mario de Lerma), dos guitarristas (Víctor López y Santiago Domínguez) y batería (José Luis Palacios). «Hemos mantenido una línea musical desde el principio pero hemos intentado variar las composiciones y, de alguna manera, hemos intentado endurecer», apunta. Este grupo es uno de los referentes musicales de la capital y, de hecho, «queda muy poca gente de los que empezamos. En activo, que no hayamos parado, podemos ser los más veteranos. No se me ocurre nadie. Lo que sí hay es gente que va y viene, se junta para un concierto,…pero no caigo en gente que haya estado todo este tiempo en activo».

Comparaciones inevitables

Las comparaciones con los comienzos son inevitales. «Antes estaba la Babylon como una referencia, tocar allí era como ya serio y molaba el sitio. Ahora no está pero tenemos la Sala Directo, Los Clásicos, Rothus…a lo mejor antes había alguna sala más». Las condiciones para los músicos también han cambiado y al parecer, no precisamente a mejor. «En su momento, podíamos pagar el alquiler del local con los conciertos que teníamos, pagarnos nuestros discos y tal. Eso desapareció hace años ya y ya no ha vuelto. No se cobra ni para pagar tu propio local».

La actividad no cesa y La Dama Oscura preparada nuevas actividades para conmemorar sus dos décadas en la música. «Tenemos tres temas prácticamente terminados que están en proceso de grabación para sacarlos en este veinte aniversario como celebración. Tenemos más temas compuestos y veramos a ver si con el tiempo los juntamos y hacemos otros disco. Tenemos que decidirlo aun pero sí hay cosas por ahí».