La Catedral, San Pedro y el Museo-Tesoro recuperan las visitas turísticas convencionales a partir del 13 de mayo

El levantamiento del cierre perimetral permite que los visitantes puedan acceder a estos tres emblemas patrimoniales del Casco Antiguo conquense

El levantamiento del cierre perimetral de Castilla-La Mancha a partir de este domingo tiene numerosas derivadas, también culturales. Desde el próximo jueves, 13 de mayo, vuelven a abrirse a las visitas turísticas tres emblemas patrimoniales del Casco Antiguo de Cuenca: la Catedral, la iglesia de San Pedro y el Museo-Tesoro catedralicio (antiguo Museo Diocesano).

Desde octubre los dos primeros lugares no permitían visitas turísticas al uso si bien habían mantenido la actividad litúrgica y, en el caso de la basílica, desde el pasado 24 de abril acoge la muestra ‘Procesión 2021: Homenaje a la Semana Santa de Cuenca’. Ahora recuperan su actividad y oferta habitual, según ha informado la dirección de la Catedral en sus perfiles en redes sociales.

En los mensajes en los que comunica la reapertura se señala que se puede acudir sin reserva previa y se anima a los potenciales visitantes a conocer o redescubrir «a primera Catedral gótica de Castilla y de sus más de 824 años de Historia, no lo pienses más y visítanos».