La Asociación de Peñas Mateas ha dado las gracias a los conquenses «por el ejercicio de responsabilidad mostrado estos días de una manera ejemplar», en referencia al período comprendido del 18 al 21 de septiembre, fechas en las que se habrían celebrado las fiestas de San Mateo si no se hubiesen cancelado por la pandemia del coronavirus.
«22 de septiembre de 2020, fin de los cuatro días en los que se hubiera celebrado San Mateo, sin duda los más duros que hemos vivido», ha manifestado la federación peñista en una publicación en sus redes sociales en las que ha mostrado su gratitud por la adhesión a su iniciativa de colgar camisetas en las ventanas y balcones y a las fotos remitidas por los participantes. Un agradecimiento que enfatiza para remarcar la actitud general en estos días de «no-fiestas» en las que no han proliferado celebraciones clandestinas y alternativas de riesgo, al menos no de manera notoria y destacada de la que se tenga constancia.
Desde la APM, institución que preside Javier Benayas, se lanza además un mensaje repleto de confianza en el futuro. «Volveremos».