El escultor de las tallas de El Bautismo Antonio J. Dubé de Luque, tendrá un monumento en Sevilla

La Hermandad de los Servitas ha iniciado el proyecto que pretende depositar los restos mortales del imaginero, fallecido el pasado 7 de noviembre

El escultor sevillano Antonio Joaquín Dubé de Luque, fallecido el pasado 7 de noviembre, tendrá un monumento póstumo en Sevilla.

La Hermandad de los Servitas, a la que pertenecía el escultor, ha decidido llevar a cabo el proyecto para que reposen sus restos mortales en la Capilla de los Siete Dolores de la Virgen, sede de la hermandad, junto al altar de la Virgen de la Soledad.

Para sufragarlo, la hermandad ha optado por una colecta popular que se inicia con una aportación por parte de la junta de gobierno. La propuesta de donativo es de 20 euros para todo aquel interesado en participar y puede hacerse poniéndose en contacto por correo electrónico con la mayordomía de la hermandad.

Dubé de Luque es autor de las imágenes del paso de El Bautismo que desfila en la Semana Santa de Cuenca cada Martes Santo. La Hermandad conquense prevé su desplazamiento a Sevilla para cuando el monumento vaya a inaugurarse y así mostrar de nuevo sus respetos al autor de sus imágenes titulares, según ha confirmado su secretaria, Eva Díez.