El escritor Carlos Torrero presenta este lunes ‘Saltar anuncio’ en Poesía para Náufragos

Lo hará en conversación con la poeta María Alcocer, a partir de las ocho de la tarde, en el salón de actos de la RACAL

El escritor conquense Carlos Torrero presentará este próximo lunes 21 de agosto en la sede de la Real Academia Conquense de Artes y Letras, en convocatoria organizada por la Asociación Poesía para Náufragos –que sigue firme en su propósito de extender su oferta literaria fuera de las fechas estrictas del Festival que cada noviembre reúne en Cuenca a poetas y críticos de todo el Estado– el que es ya su segundo volumen de relatos, “Saltar anuncio”, tras su anterior “Lejos del champagne”.

Lo hará en conversación con la poeta María Alcocer, a partir de las ocho de la tarde, en el salón de actos de la citada RACAL en la segunda planta del edificio de las antiguas Escuelas de San Antón, con, como es habitual en estas convocatorias, entrada libre y gratuita.

Nacido en Cuenca en 1979 aunque actualmente no resida en ella, escritor y profesor, Carlos Torrero es licenciado en Comunicación Audiovisual y MAES en Lengua y Literatura y a su triple condición de docente, narrador y poeta une su trabajo en distintos medios de comunicación, especialmente en guionización y dirección de programas para televisión. A los dos volúmenes de relatos citados hay que unir poemarios como “Abecedario analógico nocturno”, “El mudo de Fisher Town” y “Los hombres que beben cerveza no son como yo”. El volumen que presentará en la RACAL el próximo lunes reúne, en palabras de Eloy Tizón, “un puñado de relatos incisivos, irónicos (pero
también compasivos, nunca cínicos), sobre la condición humana contemporánea y todo su catálogo de perplejidades” mediante una “prosa siempre ágil que avanza con naturalidad y desparpajo, salpicada de reflexiones metaliterarias”. Unos relatos – veintitrés en total– que según Elena Marqués están volcados en la página mediante un manejo del idioma que “con respetuosa naturalidad (…) deslumbra en sus imágenes, sencillas a la par que intensas” desvestido de lo innecesario y mostrando “sus influjos y preferencias sin que estas invadan el texto”.