El Casco Antiguo recupera sus fiestas vecinales dedicadas al Solsticio de Verano

No se celebrará la tradicional hoguera pero sí que habrá concierto, visita guiada y ruta andarina -todas con cita previa- además de la suelta de barquitos y juegos populares

El Casco Antiguo recupera este fin de semana sus fiestas vecinales, sus fiestas de Solsticio de Verano, que tuvieron que ser suspendidas el año pasado por la pandemia. La crisis sanitaria, eso sí, impedirá algunos actos del programa, como la tradicional hoguera, y condicionará otros con la restricción de aforos y la obligación de cita previa.

El programa preparado por la asociación de vecinos se inicia el viernes, 25 de junio, con el pregón a cargo de Ángel Suárez, presidente de la Asociación de Amigos del Teatro de Cuenca, y el homenaje a residentes de la parte alta de la capital conquense. El acto se celebrará en el Jardín de Cecilio Albendea a partir de las 20:30 horas y contará con el acompañamiento musical de Dulzaineros de Cuenca.

El sábado 26 a las 9:00 horas se inicia en las escaleras de la Catedral la «Ruta andarina», para la que es necesario apuntarse gratuitamente en el correo electrónico asociacioncascocuenca@gmail.com. En ese mismo e-mail también hay que reservar, sin coste alguno, para la visita guiada teatralizada al Casco Antiguo ya que las plazas están limitadas a 24 personas, con preferencia para los socios de la entidad vecinal. El recorrido empieza a las 20:00 horas y también sale de las escaleras del templo catedralicio.

El domingo es la última jornada festiva. A las 12:00 horas el jardín de Cecilio Albendea servirá de auditorio al aire libre para un concierto de la Banda Municipal de Cuenca. Es gratuito pero es hay que reservar asiento con anterioridad en el teléfono 626410645.

De 18:00 a 19:30 horas está previstos juegos populares en el Juego de Bolos del Recreo Peral, punto desde el que se soltarán barquitos de vela en el río Júcar.