El cantautor conquense Impensable publica su tercer álbum, ‘Masoca emocional’

El disco está compuesto por doce canciones de rock alternativo mezclado con canción de cantautor

El cantautor conquense Impensable ha presentado recientemente su tercer álbum, ‘Masoca emocional’, una obra en la que manteniendo su esencia profundiza con un sonido más rockero si cabe que en los dos primeros discos y una composición redonda.

El artista explica en declaraciones a Voces de Cuenca que “el título viene de que componiendo el disco me di cuenta de que le daba muchas vueltas a las cosas, siempre estoy pensando en filosofía, y reflexionando sobre el amor y el desamor. Me di cuenta de que soy un masoca emocional y me pareció un título perfecto porque definía perfectamente como me sentía”.

El disco está compuesto por doce canciones, entre las que hay títulos como ‘Bala perdida’, ‘Entre tu tristeza y mi tristeza’ o ‘Depresión inminente’. “Siempre compongo cuando estoy mal”, argumenta Impensable señalando que “para mi componer es una forma de desahogarme cuando estoy mal. Cuando estoy bien casi no compongo, estoy con mis amigos y haciendo otras cosas”. Impensable confiesa que para inspirarse utiliza “mis propias experiencias, lo que leo de filosofía y mis propias reflexiones. La mayoría viene de mi”.

En el disco se nota una cierta madurez y evolución respecto a los anteriores, ya que tal y como indica “en mis anteriores discos estaba estudiando a la vez y no tenía el tiempo suficiente para que salieran tan redondos”. Así aprovechó la finalización de sus estudios como técnico de sonido para poder concentrarse en el disco y “que saliera algo más maduro”.

En cuanto al sonido, detalla que lo que hace “es intentar mezclar la canción de autor con rock alternativo. Antes no sabía cómo definirme pero ahora sí lo tengo claro”. Impensable celebra que ‘Masoca emocional’ ha tenido una mejor acogida inicial que sus dos anteriores trabajos “cosa que me alegra porque también hago esto para superarme”.

Dos de las doce canciones que componen el disco tienen videoclip grabado por Dojo Producciones. ‘Tengo más ganas cuando no estás que cuando estás’ está rodado en el Centro Joven de Cuenca y en él habla “de cómo nos autojuzgamos dentro de la sociedad antes de hacer cualquier cosa”, y en ‘El invierno más frío de mi vida’ critica “cómo nos paramos a pensar sólo en lo malo y no nos quedamos con lo bueno, y al final es una elección que hacemos”.

Impensable avanza que ya tiene compuesto un cuarto disco en el que va a girar hacia un estilo de cantautor más clásico, con guitarra acústica y piano.