De Felipe II al Mago Albert: la Catedral celebra su día con entradas a 1 euro, ilusionismo, historia y música

El templo permitirá asimismo a unos cuantos afortunados contemplar un atardecer desde la Torre del Ángel

Este sábado, 22 de octubre, se celebra el Día de la Catedral de Cuenca, una cita ya habitual en las postrimerías de octubre que abre el templo a la ciudadanía y lo revitaliza con distintas actividades de carácter cultural. Las entradas para visitar turísticamente el recinto (así como la iglesia de San Pedro y el Museo-Tesoro catedralicio, el antiguo Museo Diocesano) costarán un euro durante el horario de apertura de 10:00 a 19:00 horas, un precio promocional y rebajado respecto a las tarifas habituales. La recaudación se dedicará a la restauración del Órgano Procesional de Julián de la Orden. 

A las 11 horas, Ángel Martínez (Archivo Capitular) ofrecerá una conferencia sobre ‘El cabildo catedralicio de Cuenca en el siglo XV: (1399-1469): análisis institucional durante su periodo de modernización’. A las 12:30 será el turno del profesor Pedro Miguel Ibáñez, quien hablará sobre la Catedral que visitó Felipe II el 1 de mayo de 1564. La charla servirá para presentar el libro ‘Cuenca Recóndita 3. Felipe II y Van der Wyngaerde, el Rey en la Catedral y otros Escenarios’.

Ya por la tarde, a las 17:30 horas, los niños serán los protagonistas con un espectáculo de ilusionismo a cargo del Mago Albert. Para asistir hay que mandar un email a [email protected] Y a las 18:30 unos cuantos afortunados podrán disfrutar del atardecer desde la Torre del Ángel gracias a la iniciativa #ElAtardecerdelasCatedrales, de la que se darán más detalles en breve.

La jornada se cerrará a las 20:30 horas con un concierto de Bruno Forst y Capilla de Extravagantes: ‘Polifonías, para voces ministriles y órgano’. Las entradas cuestan 10 euros y se encuentran a la venta en las taquillas de Catedral, Museo-Tesoro e iglesia de San Pedro y online.

A modo de prólogo, el viernes, 21 de octubre, a las 20:30 horas se estrenará en el canal de YouTube de la Catedral la grabación del Concierto Mirabilia que se celebró el pasado 12 de agosto, con Cristina Alis Raurich y Bruno Bonhoure.