Cuenca reconoce a las compañías de aficionados que llevan el teatro a los pueblos de la provincia

La Muestra de Teatro Aficionado entrega un reconocimiento especial a nueve grupos por contribuir con sus montajes a llevar la cultura de calidad a sus localidades.

La Diputación de Cuenca ha puesto el broche de oro a la primera edición de la Muestra de Teatro Aficionado de la provincia, organizada y coordinada por la Asociación Provincial de Grupos Aficionados de Teatro de Cuenca (Agrúpate) y la Asociación Colectivo 10. Durante la gala, los distintos grupos han tenido un reconocimiento especial por haber contribuido a llevar la cultura de calidad a los pueblos más pequeños.

La encargada de entregar estos reconocimientos ha sido la diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, quien ha querido felicitado a los participantes por la profesionalidad que han demostrado y el empeño que han puesto en cada uno de los montajes. Les ha animado a seguir apostando por «llevar una cultura de calidad a más lugares de la provincia ya que son un elemento vertebrador en sus pueblos».

La gala ha comenzado con la obra «Tercer Cuerpo» a cargo de la compañía Driades Teatro, de San Sebastián de los Reyes, cuya recaudación se ha destinado a Adocu, la Asociación Síndrome de Down. Los reconocimientos han ido a parar a los siguientes grupos: La Invencible, Trastos Teatro, Álbora Teatro, Teatro Leyenda de Cuenca, La Fábula, Colectivo 10, Kimera Teatro Huete, Cuteatro y Teatreros Motilla, encargados de ofrecer sus montajes en las localidades de Tébar, Vara de Rey, Villalba de la Sierra, Chumillas, Minglanilla, Valverde de Júcar, Villamayor de Santiago, Landete y Campillo de Altobuey.