Cuenca estará presente en el Festival de Cine de Sitges con el documental «El Valle de Concavenator»

El documental está basado en un proyecto sobre la dinomanía a partir de dos dinosaurios, uno ficticio y otro real: el carnívoro de 'El valle de Gwangi' y la especie única Concavenator, encontrada en Las Hoyas

El documental «El Valle de Concavenator», documental dirigido por Víctor Matellano en el que participan el paleontólogo José Luis Sanz, Colin Arthur, Jack Taylor y Elena de Lara estará en la sección Documenta del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

Según señala la sinopsis, unas investigadoras preparan un proyecto sobre la dinomanía a partir de dos dinosaurios, uno ficticio y otro real: el carnívoro de El valle de Gwangi de Ray Harryhausen, y la especie única Concavenator, encontrada muy cerca del lugar de rodaje de aquella película. Para ello contactan con Colin Arthur, mago de los FX colaborador de Harryhausen, y con José Luis Sanz, uno de los paleontólogos que descubrió el Concavenator corcovatus en el yacimiento conquense de Las Hoyas.

«El valle de Gwangi» un largometraje de culto de 1969 dirigido por Jim O’Connolly que combina el género wéstern con el fantástico. Parte de su rodaje, que incluye la escena más representativa, tuvo lugar en la Plaza Mayor de Cuenca y en la Ciudad Encantada.

El 55 Festival Internacional de Cine de Catalunya, con sede en Sitges, se celebrará del 6 al 16 de octubre. La sección Documenta incluye una selección de producciones largometraje de no ficción, realizados en el año previo a la edición, que estén relacionados temáticamente con la especialización del Festival.