Cristina Garrigós impartirá este martes una conferencia sobre la rebeldía feminista en el punk

Organizada por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Seminario Permanente de Estudios Contemporáneos, queda abierta a toda la comunidad universitaria y al público en general gracias al formato virtual


El martes 16 de febrero a las 21:00 horas tendrá lugar la conferencia de Cristina Garrigós «Las mujeres en el punk: feminismo y rebelión». Organizada por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Seminario Permanente de Estudios Contemporáneos, queda abierta a toda la comunidad universitaria y al público en general gracias al formato virtual del seminario.

Cristina Garrigós González (Sevilla, 1966) es catedrática de Filología Inglesa en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). A lo largo de su prolífica trayectoria ha investigado principalmente cuestiones sobre el impacto de la postmodernidad y la postcolonialidad en la literatura o las relaciones entre género y literatura. También ha estudiado en profundidad la historia de las mujeres en la música. Precisamente, la conferencia se incardina en esta última línea de investigación, pues Cristina Garrigós es autora del libro God Save the Queens. Pioneras del Punk (2019) junto a las investigadoras Nuria Triana y Paula Guerra.

La conferencia de Garrigós pondrá cierre al seminario «Música, política y movilización social en la contemporaneidad», coordinado por Alba Nueda Lozano, Rubén Pérez Trujillano y Eduardo Higueras Castañeda. Iniciado en noviembre de 2020, el ciclo toca a su fin tras cosechar un notable éxito de público.

Organiza: Seminario Permanente de Estudios Contemporáneos (SPEC-UCLM). 

Horario: martes 16 de febrero a las 20:00. 

Lugar: se emitirá online a través de la plataforma Microsoft Teams. Para asistir, es necesario escribir un email a la dirección humanidades.cu.spec@uclm.es