El PSOE de Castilla-La Mancha opina que la victoria de Illa demuestra «la importancia del sentido común»

Mora enfatiza que el PP "es un partido testimonial en Cataluña"

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha subrayado hoy que la victoria del PSC en las elecciones celebradas ayer en Cataluña es el triunfo de «la moderación, de la defensa de las libertades públicas y de la Constitución Española».

«Yo creo que el éxito del PSOE viene a indicar lo acertado, en general, de sus políticas tanto en Cataluña como a nivel nacional», ha añadido.

Mora se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha incidido en que el «propio candidato» del PSC, Salvador Illa, «sin lugar a duda, es un buen ejemplo de cómo se puede defender la Constitución, sin necesidad de estar manoseándola y utilizándola de una forma torticera». Así, el parlamentario socialista ha valorado los resultados de las elecciones de este domingo al Parlamento catalán como «muy favorables al PSOE» y ha señalado que «volvemos a ser el partido más votado en Cataluña y empatados en número de escaños con ERC».


En este sentido, ha opinado que «se tiene que abrir un tiempo nuevo en Cataluña y, desde luego, es el PSOE quien está indicado a ser copartícipe importante en ese tiempo nuevo», ha expuesto, al tiempo que ha asegurado que «no podemos decir lo mismo del principal partido de la oposición en España», el PP.


«Hoy un partido testimonial en Cataluña», ha manifestado, «que no solamente ha perdido uno de los cuatro escaños que tenía, sino que, además, un partido que está teóricamente a su derecha le ha cuadruplicado en el número de escaños», ha indicado en referencia a Vox.


Así, Mora ha lamentado que «las políticas radicales del PP le lleven a que haya ciudadanos que piensan que, para votar a un partido radical, es mejor votar a los auténticos que a aquellos que se muestran radicales, pero, sin embargo, dicen que no lo son».

Para el presidente del grupo parlamentario socialista, «el PP está permanentemente equivocado, permanentemente subido al caballo desbocado de la bronca y es un tremendo error porque la radicalidad lo que le lleva es a resultados como los obtenidos en Cataluña».

«Así están en Castilla-La Mancha», ha afirmado Mora, quien ha criticado que «en vez de adoptar una postura de centro moderada, están en una postura de extrema derecha radical y, obviamente, así, difícilmente la sociedad que hoy les apoya puede continuar apoyándoles porque no ofrecen alternativa de nada».

Page

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, también ha felicitado al candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, por los resultados obtenidos ayer, asegurando que con su victoria se pone de manifiesto la «importancia del sentido común». «Felicidades porque es un resultado espectacular y lanza mensajes dentro de Cataluña, dentro de España y a mi propia formación política», ha añadido.

En opinión del presidente de Castilla-La Mancha, «Cataluña deberá dejar de un lado el frentismo y abrir paso al sentido común, y reconocer, admitir y proteger la Constitución del 78», ha dicho y, además, ha aseverado que «la Constitución Española debe ser el único camino para dialogar y solucionar los problemas».