El Grupo Municipal de VOX -que cuenta con 2 de los 25 concejales de la Corporación local- ha presentado una moción para el pleno del próximo lunes en el que insta al Ayuntamiento de Cuenca a exigir «responsabilidades políticas en la acción y/u omisión antes, durante y después del 29 de octubre de los principales responsables de los Gobiernos Central y Regional en la DANA».
·Según Rafael Rodríguez, portavoz del grupo, el Consistorio «debe dejar testimonio de la exigencia de responsabilidades políticas tras la negligencia culposa de los máximos responsables políticos regionales y nacionales antes, durante y en los días posteriores a la catástrofe natural» y declarar persona non grata al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, «por su ofensa a las víctimas y sus familiares al negarse a acudir al funeral celebrado en la Catedral de Valencia por ellas».
VOX también ha presentado una segunda moción que insta al Ayuntamiento a solicitar un plan de arbolado y plantación en los alcorques vacíos. Por otro lado, sus concejales preguntarán al Equipo de Gobierno de Darío Dolz «por la falta de alumbrado en el parque Buenavista y vía de servicio de la Avenida San Julián en dirección a la Ronda Oeste» y plantearán la posibilidad de incrementar las zonas verdes de aparcamiento para residentes. Otros ruego de la formación abordará «el deterioro y abandono de Plaza España».