Visto bueno del Ayuntamiento a la donación del mural cerámico del templete del Parque de San Julián

La Junta de Gobierno Local autoriza el convenio con la asociación Cuenca[In] , un nuevo paso en esta iniciativa ciudadana

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha dado el visto bueno también al convenio de colaboración con la Asociación Cuenca[In] para la donación por parte de esta entidad de un mural cerámico para su instalación en el templete del Parque de San Julián que ha sido resultado de una iniciativa ciudadana que tuvo lugar el año pasado.

Se trata de una reproducción en cordón esmalte siguiendo el modelo original del que ya solo quedan algunos restos en este espacio tras sufrir diversos actos vandálicos, como un incendio en agosto de 2016.

El trabajo artesano ha sido realizado por el ceramista talaverano Juan Carlos Pinero Gómez y financiado con una suscripción popular. En un tiempo récord se recaudaron los 3.000 euros necesarios para la iniciativa.

La Consejería de Educación y Cultura ya autorizó hace más de quince meses la instalación y el proyecto supera ahora otro trámite burocrático antes de que se comience su colocación en el kiosko.