La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo ha manifestado a través de las redes sociales sus quejas por la limpieza “sólo de lo principal” tras San Mateo. El Consistorio ha mostrado por su parte su satisfacción por las labores de limpieza y ha adelantado que este jueves se realizará una limpieza intensiva y en profundidad del pavimento en las zonas más transitadas del Casco Antiguo.
En sus redes sociales los vecinos criticaban que se había limpiado tras San Mateo “sólo lo principal” y afirmaban que este martes seguía habiendo calles “hechas un asco tres días después de acabado San Mateo”.
Además, exigen en sus publicaciones al Consistorio “que no utilice las zonas menos visibles del Casco Antiguo como una alfombra donde dejar la basura” y solicitaban “una limpieza exhaustiva e inmediata de todas las calles aledañas y zonas verdes del barrio. El casco histórico de la ciudad no sólo son Plaza Mayor, San Pedro y Alfonso VIII”.
Por su parte y también en redes sociales, el Ayuntamiento publicaba una galería de imágenes en las que se apreciaba el estado final de las calles, aseverando que había “buenos resultados” por parte de la empresa concesionaria del servicio tras las fiestas de San Mateo.
No obstante, anunciaba que desde el jueves se va a realizar “un refuerzo de limpieza intensiva y en profundidad del pavimento de las zonas del Casco Antiguo más transitadas y que aún presentan alguna señal de las recientes fiestas mateas”.