Después de tres años, la escritora conquense, Ana Belén Rodríguez Patiño, acaba de publicar, vía Amazon, su nueva novela, La piel de los tártaros, donde narra la historia real de la joven policía española reclutada y entrenada para infiltrarse en las filas de ETA a principios de la década de los noventa.
En un entorno crispado por la violencia, la autora nos sumerge, con un estilo directo y vibrante, en las entrañas de una operación secreta de alto riesgo, donde la protagonista, Esther Castells (nombre ficticio), traslada información vital para la lucha antiterrorista mientras pone en peligro su vida. La dificultad de proseguir con su labor sin ser descubierta y la tensión por estar perdiendo su propia identidad, harán que camine al borde del precipicio en sus últimos años de infiltrada.
Rodríguez Patiño, autora de La Guerra Civil en Cuenca, entre otros libros, y cuya última novela, La estética de los nadadores, fue finalista del Premio a Mejor Novela Negra en el Festival de Cubelles 2021, aborda de nuevo con valentía y sin prejuicios un tema que ha formado parte de la historia de España durante más de cincuenta años.