Unos adolescentes saltan al Belén de la Plaza de la Hispanidad para llevarse las monedas (VÍDEO)

Nuevo episodio de vandalismo en este espacio: en esta ocasión a las siete y cuarto de la tarde y ante una calle repleta de vecinos

Nuevo episodio de vandalismo en el Belén de la Plaza de la Hispanidad de Cuenca. Este domingo, sobre las 19:15 horas y mientras la calle estaba repleta de paseantes, un grupo de adolescentes han saltado el vallado del jardinillo para acceder hasta el Portal de Belén y llevarse las monedas que allí se encuentran. El suceso se ha producido con numerosos testigos. Al increparles algunos de ellos y advertirles de que estaban siendo grabados en vídeo, los tres menores han abandonado el lugar sin excesiva prisa.

Desde la instalación del tradicional Belén el 18 de diciembre, han desaparecido ya cinco figuras y cuatro han sufrido daños importantes. La imagen del niño Jesús se ha repuesto en dos ocasiones pues una de ellas fue robada y la otra destrozada. Un particular terminó reponiendo por iniciativa propia una figura tras varios días de vacío, que el Ayuntamiento justificó porque estaba esperando a reforzar la seguridad. El pasado 30 de diciembre, el Consistorio anunció que había destinado al emplazamiento dos vigilantes de seguridad en vez de uno como había hasta ese momento. Además, se continúan analizando las cámaras de tráfico de las cercanías y las pistas ofrecidas por vecinos para tratar de esclarecer los hechos.