Licitar las obras, próximo paso para la conexión peatonal bajo el puente de la Trinidad tras los sondeos realizados

El alcalde espera que "en un breve periodo de tiempo tengamos los análisis de esas muestras que se han sacado con los sondeos para abrir el hueco de conexión con todas las garantías técnicas posibles"

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha precisado que la licitación de las obras será el próximo paso a realizar para abrir el paso peatonal bajo el puente de la Trinidad tras los sondeos realizados este miércoles. De esta forma, quedarían conectados los paseos de los ríos Júcar y Huécar.

Dolz ha indicado que «si los resultados de los sondeos son satisfactorios, en cuanto a la perforación que se tiene que practicar, lo siguiente es la licitación del proyecto. Se trata de un proyecto que va a licitar el Consorcio de la ciudad de Cuenca que ya está autorizado desde hace ya bastantes comisiones ejecutivas».

El regidor conquense ha asegurado que el proyecto «está prácticamente terminado y los sondeos suponen la constatación para saber cuál es la resistencia que tiene el suelo bajo el puente. Espero que en un breve periodo de tiempo tengamos caracterizado los análisis de esas muestras que se han sacado y con eso quede definido el proyecto de conexión de los dos ríos mediante los paseos del Júcar y del Huécar».

Estas mismas fuentes han indicado que «como fase final para la apertura del ojo en el puente de la Trinidad se realizaron el día 8 unos sondeos para hacer una caracterización del suelo que tenemos debajo de una parte del puente de la Trinidad para que se pueda abrir ese hueco de conexión con todas las garantías técnicas posibles».