Una decena de estudiantes conquenses permanecen confinados en el Galileo Galilei de Valencia tras el brote de COVID-19

Hasta el momento, los positivos se encuentran asintomáticos o con síntomas leves. El centro residencial procederá a la reubicación de los residentes según la Orden dictada por la Conselleria de Sanidad de la Generalitat valenciana

Al menos una decena de estudiantes conquenses permanecen confinados en el colegio mayor Galileo Galilei de la capital valenciana tras el brote de COVID-19 declarado tras una fiesta celebrada en la azotea de la residencia.

Uno de los alumnos conquenses que se encuentran aislados ha indicado que la mayor parte ha dado positivo en las pruebas «pero, que yo sepa, no hay nadie con complicaciones serias. Estamos asintomáticos o con síntomas leves. No estoy seguro cuántos seremos de Cuenca pero estaremos entre torno a diez o quince». Los jóvenes estudian en su mayoría en la cercana Universidad Politécnica de Valencia, que ha suspendido las clases presenciales y mantiene la actividad online tras confirmarse, por el momento, más de 130 positivos.

El último comunicado remitido por el colegio mayor Galileo Galilei a las familias, este martes a las 22:00 horas, señala que «informaros que después de las distintas rondas realizadas por el médico la situación de vuestros [email protected] sigue estable sin síntomas.
Informaros también que mañana para cumplir con la orden de reubicación de los residentes dictada por la Conselleria de Sanidad y asesorados por nuestro médico, vamos a proceder antes a realizar test rápidos PCR que hemos adquirido a los residentes cuyo resultado ha sido negativo pero han convivido con residentes positivos. Las pruebas se realizarán mañana por la mañana».
Una vez conocidos los resultados se procederá a la distribución de los colegiales.