Las obras de reparación de la calle Canónigos empezarán previsiblemente después de Semana Santa

El Consistorio ha pedido a la empresa adjudicataria que en la medida de lo posible intente hacer cortes puntuales en función de los trabajos, con el objeto de permitir el paso de forma intermitente a los peatones

Las obras de la calle Canónigos comenzarán, previsiblemente, después de Semana Santa y en cualquier caso antes del 15 de abril. Así lo han indicado fuentes municipales a Voces de Cuenca al ser preguntadas por el inicio de los trabajos en esta vía, puntualizando que la fecha máxima para el inicio está estipulada en el contrato.

Además, señalan que el Consistorio ha pedido a la empresa adjudicataria que en la medida de lo posible intente hacer cortes puntuales en función de los trabajos, con el objeto de permitir el paso de forma intermitente a los peatones y no hacer un corte total del paso.

Las obras fueron adjudicadas por la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca en su primera reunión del año 2021. Se va a reparar el muro, sustituir el colector de saneamiento y reponer el pavimento en la calle.

La entidad adjudicataria de las obras es ACRON Trabajos en Altura SLU y el importe total es de 221.493,75 euros. La ejecución material de la obra tiene un plazo previsto de cuatro meses desde el inicio de la tarea.