Un amigo en común, intercambio de lotería Cuenca-Gerona y una pequeña confusión

El lotero de la administración 'El Trébol' de Ripoll creyó erróneamente que el tercer premio que repartió procedía de 'El Hada Madrina' de Cuenca

Cuando un lotero se entera de que ha repartido un tercer premio de la Lotería de Navidad puede que la alegría y los nervios le jueguen una mala pasada sin ninguna importancia como le ocurrió ayer a Marc Rosa, propietario de la administración ‘El Trébol’ de Ripoll, Gerona, que ha repartido 7,5 millones de euros del 52.472. Al escuchar que este número se había vendido también en Cuenca, recordó que desde el año 2018 intercambia números con la administración conquense ‘El Hada Madrina’ del centro comercial Alcampo, la número 8, con cuyo propietario comparte un amigo en común, y dijo a todos los medios de comunicación que el número premiado había llegado a Ripoll procedente de Cuenca.

Rosa se puso en contacto con ‘El Hada Madrina’ para intercambiar felicitaciones y es cuando salió de su error, la administración afortunada de Cuenca no era ésta sino ‘La Pecera de Oro’ ubicada en el centro comercial ‘El Mirador, la número 11’; sintiéndolo por su lotero conquense de referencia, al que todavía no conoce en persona, pero contento por los agraciados, ha explicado que intercambia lotería con administraciones de varias ciudades de España porque sus clientes así se lo demandan. «Cuando me tranquilicé me di cuenta de que el 52.472 era un número fijo de un cliente mío y que no había venido de Cuenca», ha añadido.

El lotero catalán ha lamentado este pequeño error que solamente pudo rectificar al periódico ‘La Vanguardia’, «me llamaron a última hora de ayer y se lo pude decir, a todos los que me vuelven a llamar se lo digo pero no puedo hacer más».

‘El Trébol’ de Ripoll el año pasado repartió 17 millones de euros por otro tercer premio y en el 2012, 35,8 millones por un cuarto premio; además la esposa de Marc Rosa se hacía en el mes de noviembre con una administración de lotería de Anglés, un municipio cercano, donde también ha llegado el tercer premio. Los décimos premiados este año fueron vendidos íntegramente en ventanilla y entre los beneficiados no solo hay vecinos de Ripoll, sino también de otros pueblos como Camprodón, Campdevanol o Sant Joan de los Abadesses.

Marc Rosa ha asegurado que está deseando que acabe la pandemia para visitar Cuenca y poder conocer personalmente a su amigo lotero, «nos acaban de cerrar la Cerdaña y el Ripollés, se ve que no quieren que se escapen los millones, es humor negro, es por el virus, estamos deseando que esto pase de una vez», ha ironizado.