Jiménez plantea ayudas de hasta 3.000 euros para los autónomos y pymes que abran negocios en la capital

La candidata del PP reivindica el potencial de la Fábrica de Maderas para sacar más rendimiento a los montes del Ayuntamiento de Cuenca, que rondan las 50.000 hectáreas

“Me comprometo a buscar grandes y medianas empresas para que se instalen en Cuenca y, por fin, se pueda crear empleo en la ciudad”. Así lo ha manifestado Bea Jiménez, candidata popular a la alcaldía, mostrado su firme apuesta por conseguir inversión y actividad económica en la capital, a través de la reducción de la burocracia e incentivando la creación de empresas.

Una de las principales acciones que el PP llevará a cabo cuando llegue a la Alcaldía, como ha remarcado Jiménez, será presentar todas y cada una de las convocatorias de subvenciones europeas, de entre el 80-100% de inversión, garantizando que todas y cada una de las iniciativas se ejecutarán, para generar actividad y por tanto, empleo.

En esa línea, Jiménez ha asegurado que su trabajo irá encaminado a ejecutar el 100% de las inversiones del presupuesto municipal, sobre lo que ha señalado que en la actualidad no se ejecuta ni el 20%. Además, con el fin de fomentar la instalación de empresas en la capital, exigirá a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al Gobierno de España la ampliación de los incentivos fiscales.

Desde la candidatura popular también se han comprometido a establecer incentivos económicos a los trabajadores que decidan instalarse en la ciudad de Cuenca, con el objetivo de fijar población y favorecer el teletrabajo.

Potencial de la Fábrica de Maderas de Cuenca.

Siguiendo la línea de contribuir a la creación de empresas y generación de empleo, el Partido Popular en Cuenca ha propuesto poner en marcha una serie de ayudas directas a autónomos y pymes de hasta 3.000 euros, para que abran sus negocios en la capital.

Por otro lado, han apostado por una bonificación en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para la ejecución de obras de nueva construcción o reformas y ampliaciones para el establecimiento de actividades, aplicándose los porcentajes de bonificación en función del número de trabajadores, yendo desde el 50% para cinco trabajadores hasta el 95% para más de 50 trabajadores.

También se han comprometido a reducir al máximo las tasas e impuestos para aquellas empresas que comiencen a trabajar en Cuenca durante su primer y segundo año de funcionamiento.

En otro orden de asuntos, Bea Jiménez ha mostrado su apoyo firme a la Fábrica de Maderas de Cuenca como una oportunidad de explotar al máximo la riqueza maderera. Por ello, “trabajaremos intensamente para impulsar su prospección en los mercados nacional e internacional, a través de la modernización de sus procedimientos y líneas de diseño y su promoción dentro y fuera de la ciudad, entre otras medidas”, avanzaba la candidata

Asimismo, Jiménez y su equipo han declarado que es necesario sacar más rendimiento a los montes del Ayuntamiento de Cuenca, que tienen una extensión de 50.000 hectáreas que podrían ser un importante revulsivo para la ciudad, creando puestos de trabajo.